Estudio Essity: La incontinencia se puede tratar y controlar y menos del 50% de las personas lo sabe

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  • Desde hace más de una década en Chile, TENA®, marca líder en incontinencia a nivel global, busca generar mayor conocimiento y aceptación sobre esta condición y, al mismo tiempo, entregar productos innovadores a las personas que les permitan realizar con total normalidad sus actividades diarias.

Santiago, marzo 2023.- Con la intención de educar acerca de esta condición urinaria, cada 14 de marzo se conmemora el Día de la Incontinencia. Una situación que comúnmente se asocia a personas de tercera edad o solo como una consecuencia de procesos relacionados al parto o la menopausia.

En ese sentido, Essity, compañía de origen sueco líder mundial en higiene y salud, realizó su Encuesta de Higiene y Salud 2022 en más de 150 países alrededor del mundo con el objetivo de generar un diálogo abierto, informado y respetuoso en torno al cuidado personal y hábitos de higiene.

Así, el sondeo identificó que el 55% de las personas encuestadas respondió de forma inadecuada que la única cura para la incontinencia es la cirugía. De acuerdo con la compañía, la incontinencia se puede tratar, a veces curar y siempre controlar. A su vez, la atención personalizada y su manejo con un producto especifico, debe apuntar a manejar o restaurar la incontinencia

En ese sentido, en Chile se ha trabajado desde el punto de vista educativo, entregando información de interés asociada a esta condición para generar conciencia y poder acompañar a las personas en este proceso. A su vez, a través de su academia TENA®, se busca acercar la incontinencia a hombres, mujeres y cuidadores para romper tabús y normalizarla a nivel nacional.

“Romper los tabúes que existen en nuestra sociedad con respecto a esta condición, es uno de los principales objetivos como marca. Asimismo, concientizar a las personas sobre la importancia de buscar apoyo, junto con ser capaces de entregar soluciones adecuadas y productos innovadores para que puedan vivir este proceso con normalidad y realizar sus actividades con libertad”, expresó Camila Almendras, Brand Manager de TENA®.

Con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el uso adecuado de soluciones, TENA® impulsará la campaña “La Correcta Protección”, que invita a las mujeres a utilizar productos específicos para su cuidado, garantizando de esta manera la absorción adecuada, el cuidado de la piel y brindándoles toda la seguridad y libertad de realizar todas sus actividades con total seguridad y confianza.

Dicho lo anterior, la educación y romper tabús en relación con este tema continúa siendo primordial para derribar barreras por el bienestar y estigmas asociados a esta condición. Con esto, TENA® sigue desarrollando e impulsando productos adecuados para cada tipo de incontinencia que logren satisfacer las necesidades de las personas. Ofreciendo, también, atributos diferenciadores en sus soluciones de higiene como control de olor, discreción, cuidado de la piel, seguridad, entre otros, que les permiten a las usuarias y usuarios mayor confianza y seguridad para desenvolverse en sus actividades cotidianas.

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