Este es el Top 3 de los “papás” influenciadores chilenos

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El listado fue construido en base a factores como alcance en redes sociales, el grado de interacción, la credibilidad de audiencia y visualizaciones promedio en plataformas como Instagram y TikTok.

Destacan Luciano Ferroni, Joseph Arancibia Vergara junto a Cristián Escalona y Rodrigo González.

Con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo, HeraRompecabeza han reconocido a un grupo de progenitores nacionales como los más destacados por sus métricas y contenido  en Instagram y TikTok. Estos hombres, que juegan un papel fundamental en sus familias, son además creadores de contenido excepcionales, y se destacan por ser padres dedicados y cariñosos.

El listado recopila a los influencers “papás” más importantes de Chile divididos en redes sociales como Instagram y TikTok. Se trata de Luciano Ferroni (@lucianorenzo_), Joseph Arancibia Vergara (@joseph.arancibia_) junto a Cristián Escalona y Rodrigo González (@dospapasenchile), quienes de acuerdo a Natalia Mellado, founder de Hera, “cuentan con comunidades activas, alto alcance, buena tasa de interacción, mucha credibilidad y autenticidad. Estos elementos son cruciales a la hora de medir y dar forma a una lista de personalidades destacadas”.

¿Cómo se construyó el listado? Diego Muñiz, co-fundador de Hera, agregó que este listado se obtuvo a través de “Influencity”, una plataforma de búsqueda y monitoreo de influencers nombrada una de las mejores herramientas de marketing de influencers de los G2 awards. Los perfiles fueron seleccionados en base a diferentes parámetros, como plataforma de comunicación, credibilidad de audiencia, porcentaje de interacción, alcance y visualizaciones promedio.

Además, el ranking tuvo un “bonus” internacional con Rob Kenny, quien con su cuenta “Dad, How DoI?” ofrece valiosas lecciones de vida a una audiencia global.

La agencia Hera, orientada a prestar servicios de influencer marketing, es parte de Grupo Rompecabeza y se orienta a desarrollar campañas con influenciadores, priorizando a influenciadores auténticos, con historias reales, que integren un sello único y propio en su comunicación, con una base sólida de métricas relevantes para su colaboración con diferentes industrias.

Los resultados del listado

1.-Luciano Ferroni

Instagram @lucianorenzo_ / TikTok: @luciano_renzo

Alcance: Instagram: 222K Followers / TikTok: 893K Followers

Engagement Rate: Instagram: 2.2% / TikTok: 5.1%

Credibilidad de audiencia: Instagram: 78% / TikTok: 84%

Visualizaciones promedio: Instagram 186K / TikTok: 590K

Luciano crea contenido junto a su hijo e interactúan mostrando la preparación de distintas recetas. El papá demuestra su cariño y dedicación de distintas formas, ya sea preparándole su comida favorita o llevándolo a un lugar especial, también incluyendo a su madre. A través de estas interacciones, el papá influencer muestra a sus seguidores la importancia de escuchar, apoyar y tomar decisiones junto a sus hijos, así como de crear momentos especiales juntos.

2.-Joseph Arancibia Vergara

Instagram: @joseph.arancibia_ / TikTok: joseph_arancibia

Alcance: Instagram: 80.8K Followers / TikTok: 134K Followers

Engagement Rate: Instagram: 107% / TikTok: 57%

Credibilidad de audiencia: Instagram: 87% / TikTok: 99.7%

Visualizaciones promedio: Instagram: 422K / TikTok: 653K

A través de su cuenta de Instagram, Joseph muestra momentos especiales y cotidianos de su vida familiar, que reflejan la relación cercana que tiene con su hijo, así como actividades divertidas que realizan juntos. Este papá influencer inspira a otros padres a disfrutar al máximo de su tiempo con sus hijos y crear recuerdos inolvidables en el proceso.

3.-Cristián Escalona y Rodrigo González

Instagram: @dospapasenchile / TikTok: @dospapasenchile

Alcance: Instagram: 44.9K / TikTok: 26K

Engagement Rate: Instagram: 2.5% / TikTok: 2.7%

Credibilidad de audiencia: Instagram: 81% / TikTok: 87.3%

Visualizaciones promedio: Instagram 7.4K / TikTok: 131K

Rodrigo y Cristian, conocidos como @dospapasenchile, desafían estereotipos al adoptar tres niños del SENAME. Sus historias en su cuenta de Instagram destacan su papel en la adopción, promoviendo la igualdad y visibilidad de las familias LGBTQ+. En su contenido podemos encontrar el día a día con sus hijos, hablando sobre adopción y libertad en la forma de amar.

4.-“Bonus internacional”

Rob Kenny

Plataforma: Instagram: @dadhowdoi / TikTok: @therealdadhowdoi

Alcance: Instagram: 282K / TikTok: 319K

Engagement Rate: Instagram: 0.3% / TikTok: 0.2%

Credibilidad de audiencia: Instagram: 83.2% / TikTok: 80%

Visualizaciones promedio: Instagram 4.5K / TikTok: 12.5K

La cuenta “Dad how do I” fue creada por Rob Kenney, quien es padre de dos hijos. Cuando Rob tenía 12 años, su papá falleció. Desde entonces, ha tenido la intención de tomar medidas para ayudar a los niños que se desarrollan sin un padre. Publica principalmente videos sobre cosas que normalmente los padres enseñan a sus hijos, como cambiar una rueda, afeitarse, atar una corbata y otras cosas. Es un ejemplo excepcional de la influencia positiva que un creador de contenido puede tener en su audiencia desde el cariño y la dedicación.

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