Estas herramientas te ayudarán a monitorear hashtags

Compartir en:

Los hashtags son una herramienta fundamental del marketing en redes sociales. Explicado en simple, estos elementos son etiquetas de metadatos encabezadas por el signo numeral (#), y sirven para agrupar las conversaciones sobre un tema a través de palabras clave, para que tanto los usuarios como la propia red social los encuentren fácilmente.  

Los hashtags son una herramienta clave para aumentar el alcance y conseguir mayor visibilidad. En Instagram y Twitter son especialmente fundamentales, porque son plataformas que les conceden mucha importancia y permiten seguir y agrupar contenidos de una manera muy sencilla. Y, si bien partieron en la red del pajarito, hoy son elementos cross-platform y multi propósito. 

En consecuencia, monitorear hashtags es una tarea que debes considerar, pues te ayudará a descubrir aquellos populares y relevantes para tu marca. Sin embargo, puede ser algo complicado, por lo que a continuación te dejamos algunas de las herramientas que existen para que puedas llevar adelante esta misión con éxito. 

  1. TweetDeck 

Es una útil herramienta de Twitter que hace del tuiteo algo sencillo, pues permite administrar múltiples cuentas y mantener un seguimiento de conversaciones y hashtags. Además, permite programas publicaciones y seguir de una forma más clara -en comparación con la propia plataforma- el curso de una conversación en vivo. 

Es totalmente gratuito, pero su desventaja es que solo se limita a Twitter.  

  1. Brand 24 

Brand 24 es una herramienta para monitorear tu marca o producto en internet, pero es muy efectiva para seguir y analizar hashtags en Twitter, Instagram y otras redes sociales.  

También ayuda a encontrar influencers y medir el alcance en las redes, y permite contabilizar las publicaciones y tuits de un hashtag específico, para analizar su popularidad y rendimiento. 

  1. BrandMentions 

Tal como su nombre lo indica, esta herramienta tiene como objetivo seguir las menciones online de tu marca y de tu competencia, la reputación online y monitorear los medios. Por supuesto, también permite seguir hashtags específicos que hayas usado o determinar aquellos que está usando la industria en la que participas. 

  1. Hashtags.org 

Esta plataforma te ofrece todo tipo de métricas y analíticas sobre los hashtags más utilizados en las últimas 24 horas. Te muestra hashtags populares referidos a distintos temas e incluso qué tipo de usuarios los utiliza. 

  1. RiteTag 

Es una buena herramienta para monitorear los hashtags que son actualmente trending en Twitter e Instagram. Ofrece mucha data, con estadísticas por hora, promedios diarios, cuentas populares que usan hashtags y otras analíticas. Además, sugiere hashtags de tendencia y te dice cuáles están perdiendo popularidad. 

  1. TrendsMap 

Una herramienta verdaderamente sencilla que te muestra hashtags en tiempo real geolocalizados alrededor del mundo. Gráficamente presentada como un mapa mundial, te mostrará los trendic topics según la zona geográfica, lo que puede ser de mucha ayuda si necesitas valorar un hashtag según la ubicación.

También te podría interesar: Cómo optimizar el contenido para generar conversiones

Skip to content