Encuentro gratuito “SEO Experience” abordará estrategias y técnicas innovadoras para mejorar el posicionamiento digital las marcas

Compartir en:

La actividad se realizará el 17 de abril, es gratuita y se puede participar de manera presencial y virtual, a través de https://seoexperience.cl/

La agencia Rompecabeza Digital convocó a destacados profesionales de marketing para verificar las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda en el “SEO Experience”, evento que se realizará el 17 de abril entre las 15.30 horas y las 19:30 horas en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia).

La inscripción es gratuita y los asistentes podrán aprender las mejores prácticas a través de ejemplos de expositores de importantes empresas del retail y marketing local, a través del análisis de una estrategia cada día más eficaz para el desarrollo de tendencias y herramientas de marketing. Para participar, los interesados deben inscribirse en https://seoexperience.cl/ de forma gratuita. Los cupos para asistir de forma presencial son limitados, pero también será transmitido vía streaming.

Los profundos alcances del SEO

El SEO (Search Engine Optimization) juega un rol fundamental en la estrategia de marketing que ayuda a mejorar la visibilidad y la clasificación de un sitio web en las páginas de resultados de los buscadores.

Ariel Blumenfeld, director de Analytics y SEO de Rompecabeza y uno de los speakers que se presentarán en el evento, comentó que “elementos como la satisfacción de las necesidades de búsqueda de los usuarios, la intención de cada una de las consultas de estos y sus objetivos de búsqueda, son elementos importantes en este ámbito, así como también las herramientas IA, que pueden ser un tremendo aporte para apoyar esa labor.” Para satisfacer estos aspectos, las marcas deben responder a las búsquedas con contenido de alto valor, bien segmentado y que sea lo más útil posible, buscando resolver la inquietud de los usuarios y eventuales clientes, aquí es donde la estrategia de SEO cumple un rol fundamental”, agregó.

La jornada contempla el desarrollo de cuatro charlas. Junto a Blumenfeld, estarán Toncy Dunlop, SEO Specialist de WOM; Nicolás Cerda, Growth Marketing Manager de Vinko y Antonio Araya, Head of Owned Media de Falabella.

Te podría interesar:

Inteligencia Artificial: Cómo influye en la personalización de experiencias del cliente en las empresas

Skip to content