En pleno Cyber Monday, Mercado Libre ofrecerá exclusivos descuentos por TV abierta

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  • “Handshake” se llama la iniciativa que se lanzará este 24 de septiembre y que promete sorprender a los televidentes convirtiendo apretones de manos en cupones de descuentos. 
  • La campaña estará presente también durante este Cyber Monday, que comienza el lunes 30 de septiembre. 

Mercado Libre se ha unido a los canales más importantes de televisión abierta para lanzar la campaña “Handshake”, que se llevará a cabo del martes 24 de septiembre al domingo 20 de octubre. La propuesta es sencilla: convertir apretones de manos en cupones de descuentos. Cada apretón de manos que aparezca en los programas asociados de TVN, Mega, CHV, Canal 13 y TNT, activará cupones de descuento y ofertas exclusivas en productos seleccionados, solo por unas pocas horas. Los televidentes podrán acceder a estos beneficios mediante un código QR que aparecerá en pantalla. La campaña estará presente también durante este Cyber Monday, que comienza el lunes 30 de septiembre, y donde se activarán cupones de hasta un 50% de descuento. 

“Hemos diseñado una iniciativa donde el apretón de manos, símbolo del logo y corazón de Mercado Libre, genera una nueva experiencia de consumo para la audiencia. La novedad de la campaña, es aprovechar las ventajas de la segmentación e inteligencia de datos, para ampliar aún más el alcance de este Cyber Monday”, comenta Catalina Gerstle, gerente de marketing de Mercado Libre.

La campaña debutó en Brasil en octubre de 2023 para su Black Friday con un gran impacto, que llamó la atención de múltiples medios internacionales. Según cifras de Mercado Libre Brasil, en un solo día se logró vender lo equivalente a tres Black Fridays, un hito que la llevó a coronarse con el Grand Prix de los Medios en el Festival Cannes Lions 2024.

En esta línea, Mercado Libre Chile espera que la campaña “Handshake” les permita crecer en este el Cyber Monday, por lo que ha aumentado su inversión en medios y en los descuentos de los productos que se suman a esta iniciativa: “Sabemos que esta es una de las fechas más esperadas por los usuarios. Por eso, como líderes del e-commerce en Chile y América Latina, nos hemos aliado con varias cadenas de televisión para aprovechar la tecnología y ofrecer una experiencia inédita a nuestro público. Estamos invirtiendo fuertemente en innovación y creatividad para hacer que este sea el Cyber Monday más grande de todos los tiempos”, explica la ejecutiva.

Inteligencia artificial en la programación

La campaña fue desarrollada utilizando inteligencia de datos, combinando las principales fortalezas de Mercado Libre, como la experiencia de compra, la amplia variedad de productos y la entrega rápida y segura, con el poder de comunicación en televisión. Basada en el análisis y conexión de datos de perfiles de televidentes y clientes, la campaña ofrecerá cupones de descuento en función de la programación del canal y las preferencias potenciales de los consumidores.

Las secciones de los canales donde la campaña se llevará a cabo se distribuyen de la siguiente manera:

En TVN, los cupones se generarán en programas como Buenos Días a Todos, Ahora Caigo, Mi Nombre Es, TV Tiempo y en todos los noticieros del canal. En MEGA, la campaña estará presente en Mucho Gusto, La Hora de Jugar, Juego de Ilusión, Al Sur del Corazón, El Señor de la Querencia y las teleseries Medcezir y Seyran y Ferit. También formará parte de Meganoticias Alerta.

Por parte de CHV, los programas Contigo en la Mañana, Contigo en Directo, Los 8 Escalones, Podemos Hablar, La Divina Comida, Sabingo y El Tiempo en horario central, estarán incluidos en la campaña, además de los partidos de La Roja en clasificatorias y la Conmebol Libertadores. En Canal 13, los cupones aparecerán en Teletrece AM, el matinal Tu Día, Hay que Decirlo, Qué Dice Chile y El Tiempo en el noticiero central.

Finalmente, en TNT la campaña se verá en los partidos correspondientes al Campeonato Nacional Itaú 2024, de Universidad de Chile vs. Unión La Calera (05/10), O’Higgins vs. Universidad Católica (06/10) y Colo-Colo vs. Audax Italiano (06/10), sumando estos eventos deportivos a la iniciativa.

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