En Nestlé creemos en el poder de la alimentación para hacer una diferencia positiva

Compartir en:

Pamela Vergara Cruzat, gerente de Comunicaciones al Consumidor de Nestlé Chile, explica la campaña “Buena Vida”, que resume el propósito de la marca.

Nestlé Chile está exhibiendo su campaña corporativa “Buena Vida”, que tiene como objetivo dar un mensaje esperanzador y fortalecer así el vínculo con la marca, “desde aquello que nos motiva día a día, nuestro propósito, que es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones”, como resume Pamela Vergara Cruzat, Gerente de Comunicaciones al Consumidor de Nestlé Chile.  

La campaña invita a las personas a disfrutar de las cosas simples: las relaciones con quienes más aman, sus mascotas, la comunidad y el modo en que se relacionan con el planeta. Asimismo, muestra cómo Nestlé, con sus productos, las innovaciones y las iniciativas que desarrolla y que se enmarcan en los ejes estratégicos de la compañía: Individuos y Familia; Planeta; y Comunidades, impulsa día a día la Buena Vida. 

Éste es el segundo año de esta campaña que comenzó a exhibirse en julio con un comercial en televisión y plataformas digitales, que cuenta acerca de este propósito y que se complementa en la esfera digital con cápsulas que muestran algunas de las iniciativas que tiene la empresa. 

Buena Vida es una campaña de comunicación orientada a nuestros consumidores, que cuenta lo que hacemos y por qué lo hacemos, nuestro propósito de marca, y refleja lo que muchos conocen o han escuchado sobre nuestra promesa de marca “Good Food, Good Life”, agrega Pamela Vergara.  

¿Qué iniciativas trabajan en el marco de esta iniciativa y cuáles son sus alcances?

En Nestlé creemos en el poder de la alimentación para hacer una diferencia positiva y aportar a mejorar la calidad de vida de las personas hoy y en las futuras generaciones. En esa línea es que, desde hace más de 85 años, buscamos contribuir a lograr una Buena Vida, no solo a través de nuestros productos que aportan nutrición, salud y bienestar, sino que también con nuestros distintos proyectos de impacto social. 

A nivel mundial, llevamos más de 150 años presentes en el día a día de las personas promoviendo esta Buena Vida, la que logramos cuidando las personas, a nuestras mascotas, el medio ambiente y la sociedad, a través de proyectos que buscan impactar positivamente. 

En esta línea, en nuestros tres ejes estratégicos: Individuos y Familia; Planeta; y Comunidades, tenemos distintos programas. Uno de ellos es Nestlé por Niños Saludables, una iniciativa de nuestra compañía que, desde 2009, reúne todos los esfuerzos que hacemos para apoyar a padres, madres y cuidadores, en su viaje hacia criar niños más saludables.  

Por otra parte, tenemos la Iniciativa por los Jóvenes, un programa que tiene el propósito de preparar a la siguiente generación de talentos, fortaleciendo la empleabilidad de los jóvenes para que logren sus aspiraciones de desarrollo, vinculando la educación con el trabajo. 

En el eje de planeta, tenemos un gran compromiso con las comunidades, la producción limpia, el packaging responsable, con prácticas de agricultura regenerativa y con avanzar sostenidamente hacia la carbono neutralidad, por mencionar algunos ejemplos. 

¿Cuál es para Nestlé el valor del propósito dentro de su estrategia?

Nestlé Chile lleva 85 años de historia, persiguiendo el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Este propósito nos inspira diariamente a contribuir a un mundo mejor y más saludable, reflejándose en la forma en que trabajamos los proyectos de nuestros distintos pilares corporativos (Individuos y Familia; Planeta; y Comunidades).  

La campaña Buena Vida viene a reforzar este propósito y entregar un mensaje esperanzador en estos tiempos que vivimos, fortaleciendo el vínculo de Nestlé y nuestras marcas con las personas. Para nosotros, la Buena Vida sucede aquí y ahora, en esos pequeños momentos del día que nos hacen sentir bien con nosotros mismos, con quienes amamos y con nuestro entorno. Ésta es una invitación a no perderlos de vista y atesorarlos.

Pamela Vergara Cruzat
Gerente de Comunicaciones al Consumidor de Nestlé Chile

Skip to content