El rol fundamental que cumplen las empresas TI en el Cyber Day
Más de 500 millones de dólares es la proyección que hace la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el evento donde se releva el rol del comercio electrónico sin dejar de lado la tarea que hacen las empresas de tecnologías de la información para el fortalecimiento de la industria.
Este lunes 3 de junio se dará inicio al Cyber Day, uno de los eventos más esperados del año para los consumidores, como también para las empresas, donde más de 750 marcas tendrán a la venta en sus ecommerce un variado número de productos con descuentos que incluso llegan al 90%. Más allá de las ofertas y el aumento de las ventas, este evento destaca también la importancia crucial de las empresas de tecnología en la economía chilena y sociedad contemporánea.
“El Cyber Day pone de manifiesto la transformación digital en la que estamos inmersos. Las empresas de tecnología juegan un papel central en este proceso al entregar las plataformas y herramientas necesarias para que el comercio electrónico sea accesible, eficiente y seguro”, comenta Luz María García, Gerente General de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI A.G), complementando que “plataformas de ecommerce, pasarelas de pago, servicios de entrega y logística, así como soluciones de marketing digital, son solo algunas de las áreas en que las empresas de tecnologías han innovado, facilitando el comercio en línea”.
Durante estas fechas un punto que se vuelve muy importante en el desarrollo del comercio electrónico es la ciberseguridad, entregando las empresas TI una contribución invaluable. El Cyber Day hace incrementar las transacciones en línea de manera masiva, aumentando así el riesgo de ciberataques y fraudes. El rubro TI debe trabajar incansablemente para desarrollar sistemas avanzados de seguridad que protejan tanto a los comerciantes como a los consumidores. “Desde la encriptación de datos hasta la autenticación de múltiples factores, estas empresas aseguran que las transacciones sean seguras y los datos personales estén protegidos, fomentando la confianza en el comercio electrónico”, añade Luz María García.
El Cyber Day no solo es la fecha para relevar el rol que cumple el comercio electrónico, sino que también resalta la importancia indispensable de las empresas de tecnología en este evento. Las empresas de TI no solo facilitan el comercio digital, sino que también garantizan su seguridad, fomentan la innovación, promueven la inclusión y contribuyen significativamente a la economía global. “A medida que avanzamos hacía un futuro cada vez más digital, el rol que cumplen las empresas de tecnología será aún más crucial, asegurando que el comercio electrónico sea accesible, seguro y sostenible para todos”, cierra Luz María García.