El ABCD para crear anuncios efectivos para YouTube
Atracción, Branding, Conexión y Dirección. Son el ABCD, los 4 principios básicos para diseñar anuncios que generen buenos resultados en YouTube, surgidos de la colaboración entre la plataforma e Ipsos, con la participación de dos revisores independientes. Nielsen y Kantar. Esta colaboración se planteó averiguar qué tienen en común las creatividades eficaces.
Tanto la creación como la ejecución de una pieza publicitaria tienen impacto en su eficacia y retorno de la inversión (ROI). Si los principios ABCD se tienen en cuenta a la hora de crear un anuncio, existirán más posibilidades de alcanzar los objetivos de marketing.
Así, de acuerdo al estudio Google/Kantar Link AI, Global, The Short and the Long of ABCDs Effectiveness, de 2021, los anuncios que siguen los principios ABCD tienen, en promedio, un 30% más de probabilidades de generar ventas a corto plazo y de aumentar en un 17% la contribución de la marca a largo plazo.
Atracción desde el principio
Ya en el momento de crear el anuncio, hay que pensar en cómo atraer desde el primer momento. Elementos gráficos, una historia que comienza por el final, recursos de sonido… hay muchos recursos para hacer atractivo el contenido y enganchar a tus audiencias.
Branding integral
El diseño del anuncio debe incluir la marca, incorporándola a través de imágenes de los empaques de productos, voz en off o música. Sea cual sea el recurso que ocupes, asegúrate de que tu marca esté presente en la producción y edición final.
Conexión, apela a la audiencia
No debes pensar en tu audiencia como espectadores pasivos. Tu historia debe hacerlos pensar o sentir algo, apelando a recursos emotivos, al humor o la sorpresa, que son elementos que funcionan muy bien en esta plataforma.
Dirección para pasar a la acción
Incluye siempre instrucciones precisas para que los espectadores sepan qué hacer a continuación después de visualizar el anuncio. Un call to action escrito o en audio, o incluso una escena de la historia que has presentado puede guiar a la audiencia.
Si aplicas estos principios ABCD para objetivos de marketing específicos, los resultados se potenciarán, ayudándote a crear anuncios más efectivos.
También te podría interesar: https://www.anda.cl/70-de-las-empresas-chilenas-dice-que-ya-esta-usando-la-inteligencia-artificial-2/