El 85% de los chilenos cree que el cambio climático tendrá efectos graves en los próximos 10 años

Compartir en:

La compañía de estudios de mercado Ipsos lanzó el informe “Cambio Climático: Severidad de los Efectos y Expectativas de Desplazamiento” para el Foro Económico Mundial, donde encuestó a 23.500 personas de 34 países para identificar la percepción sobre el cambio climático, su avance y cómo este podría afectar el lugar donde habitan.

El estudio mostró que, en promedio en 34 países, más de la mitad de los adultos encuestados (56%) dicen que el cambio climático ya ha tenido un efecto severo en el área donde viven. Chile (69%) es el tercer país a nivel latinoamericano con el porcentaje más alto, solo por detrás de México (75%) y Colombia (72%).

Según el estudio, un 85% de los chilenos considera que el cambio climático tendrá efectos graves en el territorio que viven dentro de los próximos 10 años, superando el promedio mundial (71%) y siendo quintos a nivel mundial por debajo de países como Portugal (88%), México (86%), Hungría (86%) y Turquía(86%).

Sebastián Pinto, de Ipsos Chile dijo que “Para chilenos y chilenas, el cambio climático se ha posicionado como una preocupación latente y de alto foco para los próximos 10 años. A raíz de esto, el desafío país está asociado a generar instancias de conversación que deriven en acciones preventivas para reducir la problemática y también la percepción de riesgo”.

Ante la pregunta “¿qué tan probable diría es que usted y su familia sean desplazados de su hogar como resultado del cambio climático en algún momento de los próximos 25 años?”, un 35% de los encuestados nacionales dijo que era muy/algo probable que esto ocurriera.

Para ver el informe completo pincha acá: “Cambio Climático: Severidad de los Efectos y Expectativas de Desplazamiento”

También te podría interesar: Inversión en empleo social genera crecimiento en PIB y puestos de trabajo

Skip to content