El 69% de los niños y adolescentes en América Latina piensan que esta Navidad será mejor que la del año anterior

Compartir en:

Kids Corp, presentó un informe sobre las tendencias de la próxima Navidad en el segmento U18 en la región. A través de Askids, su tecnología de data, insights y research, se analizaron las respuestas de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 18 años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Al ser consultados por sus expectativas para esta nueva Navidad, respecto a la misma fecha festiva en 2021, el 69% piensa que en 2022 será mejor que la del año anterior. El 53% consideran que es una fecha para pasar tiempo en familia, un 22% un momento del año en el que se reciben muchos regalos, para el 16% una celebración religiosa y el 10% lo siente como una fecha de vacaciones de la escuela. Asimismo, en esta Navidad el segmento espera recibir, en promedio, 5 regalos, uno más que en 2021 cuando recibieron 4. Entre los presentes que desean, el 51% quiere productos vinculados a juegos online, como smartphones, consolas y juegos electrónicos, el 47% juegos offline, el 41% indumentaria y se destaca también la solicitud de dinero en diferentes formatos (billetes, dinero virtual y gift cards) con el 24%

Más allá de las libertades que imparte la post-pandemia para las reuniones, los niños no parecen haberla sufrido: el significado de la festividad, las expectativas, la compañía esperada y el tipo de regalos se mantuvieron estables con respecto al año anterior. Acceso al informe completo aquí.

También te podría interesar: Las empresas con tecnología altamente interoperable logran crecer seis veces más que sus pares, según un nuevo estudio de Accenture

Skip to content