Día Mundial del Gamer: Roblox es el videojuego favorito del 51% de niñas entre 6 y 12 años en Chile en 2022

Compartir en:

El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, y en Chile el 62% de los niños, niñas y adolescentes afirma que juega a videojuegos en smartphones o consolas*, de acuerdo a información de Kids Corp, obtenidos a través de Askids, su herramienta tecnológica de research, datos e insights.

Los videojuegos han comenzado su período de dominación tecnológica e impacto cultural, revolucionando la industria del entretenimiento y la publicidad. El segmento U18 pasa más tiempo interactuando en estos espacios que en redes sociales o plataformas VOD.

10 datos sobre el gaming para niños y adolescentes de Chile en 2022*:

  • 83% tiene acceso a un smartphone.
  • 31% de los niños mayores de 6 años tiene acceso una consola de videojuegos.
  • 66% entre los 3 y 5 años, juega sólo, y el 28% acompañado por alguien mayor.
  • 52% de los teens (13 a 18 años) juega online con otras personas.
  • 1h 22mins es el promedio de tiempo destinado a videojuegos entre lunes y viernes.
  • 21% compró al menos 1 videojuego.
  • 16% tiene al menos 1 suscripción a videojuegos
  • 63% compró algún artículo vinculado a videojuegos.
  • 27% de los teens ya gasta más dinero online que offline.
  • Entre quienes no juegan videojuegos, 48% nunca lo hizo, y el 52% los abandonó.

En este contexto, Roblox adquiere un lugar predominante en el segmento de kids & teens, alcanzado a más de 13 millones de jugadores en América Latina, de los cuales más de 735.000 viven en Chile.

El dato más destacado entre las niñas de Chile se encuentra entre 6 y 12 años, siendo Roblox el videojuego favorito en 2022 para el 32%* de ellas, por encima de Fortnite y Minecraft. Asimismo, el crecimiento mostrado respecto al año pasado es asombroso, ya que en julio 2021 solamente el 19%* elegía a Roblox como su primera opción.

Roblox es una de las principales plataformas de la nueva Web3, donde los niños generan sus propias historias a través de distintas experiencias. Desarrollan sus avatares y también pueden crear o explorar diferentes juegos, además propone una variedad de  arenas en donde los kids & teens pueden presenciar recitales, ver lanzamientos en exclusivo o simplemente pasar el tiempo en diferentes experiencias.

* Datos obtenidos del Insights Portal de Kids Corp, a través del cual se encuesta a más de 58.000 niños, niñas, adolescentes y padres anualmente en América Latina.

Por Pablo Durañona, Head of Marketing en Kids Corp

Pablo Durañona


También te podría interesar: El explosivo crecimiento del “Mundo Gamer” en Chile, desde los notebooks de alta gama y accesorios, hasta el “boom” de las consolas

Skip to content