CyberDay: Buscando, vitrineando y decidiendo con toda la información a mano

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  • La experiencia de los últimos años ha probado que los chilenos son cada vez más expertos en el uso del comercio electrónico en el día a día. A continuación compartimos herramientas y tips para sacar más provecho de todo ese aprendizaje, para convertirse en un Smart Shopper.

Santiago, 26 de mayo. A medida que se acerca el CyberDay, está claro que los consumidores chilenos están cada vez más inclinados a comprar en línea. Un estudio de Offerwise y Google Chile encontró que el 71% de los chilenos ahora compran más en línea que antes de la pandemia de COVID-19. Esto se debe a una serie de factores, incluido el aumento de la disponibilidad de Internet, la comodidad de comprar en línea y la capacidad de encontrar mejores ofertas en línea.

En este escenario, en donde el comercio electrónico se posiciona como una plataforma más y más habitual de consumo, existen herramientas que pueden mejorar la experiencia de compras en línea.

Una de ellas es Google Shopping, la sección de compras que aparece en la barra superior en el buscador de Google que permite buscar y comparar productos disponibles en los sitios de ecommerce de manera amigable, rápida e intuitiva.

El objetivo de la herramienta es facilitarles a los usuarios las búsquedas sobre lo que quieren comprar. La idea es que los compradores y compradoras no pierdan tiempo visitando millones de comercios electrónicos para encontrar el mejor descuento, algo que durante los días de CyberDay puede ser una gran ayuda para evitar el estrés de visitar miles de sitios por separado.

Si quieres sacarle el máximo provecho para convertirte en un real “Smart Shopper” en este nuevo CyberDay, acá te contamos algunas de sus ventajas, muchas de ellas quizás no las conocías.

Google Shoppingno solo entrega características específicas de un producto determinado disponible en un comercio electrónico de alguna marca o retail, sino también reseñas de compradores anteriores contando su experiencia con el producto que compraron. Más información, sin duda, puede generar mayores posibilidades de encontrar buenas ofertas.

La experiencia que entrega Google Shopping es muy personalizada, esto porque con solo escribir el nombre del producto en el buscador y seleccionando la opción Shopping la herramienta dispone una serie de filtros que ayudan a los consumidores y consumidoras a acotar la búsqueda de acuerdo a sus preferencias económicas como rango de precios o costos de envío, pero también preferencias como color, marca, talla, entre otros aspectos.

Además, si estás dentro de tu cuenta de Google, las personas encontrarán otros atributos y diferenciales como marcar productos y dejarlos como “favoritos” para así crear una lista con todo eso que te llamó la atención para monitorear, por ejemplo, si bajan de precio.

Para acceder a la plataforma solo hay que escribir el nombre del producto en el buscador de Google y seleccionar la opción “Shopping”, que se encuentra bajo la barra. También se puede acceder directamente a través del sitio https://www.google.com/shopping.

Teniendo en cuenta todo esto y con la meta de aprovechar al máximo Google Shopping durante el Cyber Day 2023, aquí hay algunos consejos que quizás puedan ayudar:

1. Centrarse en productos puntuales: En lugar de buscar una categoría genérica como “ropa”, es mejor buscar algo específico, como “jeans azul”. Esto ayudará a encontrar ofertas más relevantes y precisas.

2. Utilizar los filtros de búsqueda: Una buena opción es ocupar todos los filtros de la plataforma para limitar los resultados de búsqueda según tus preferencias, como la marca, el precio y la disponibilidad. De esta manera, el proceso será más expedito.

3. Revisa todos los precios: Google Shopping sirve para comparar precios de diferentes vendedores y encontrar la mejor oportunidad, hay que tomarse el tiempo para recorrer la plataforma y no perderse de nada.

4. Usar palabras claves útiles: Es muy importante escoger palabras claves específicas. Esto puede ayudar a encontrar precios más bajos.

5. Recuerda el objetivo de Google Shopping: La plataforma te permitirá mirar ofertas de todo tipo, pero no vende directamente. ¡No hay que olvidar esto!

“Bonus Track” – Google Lens para vitrinear los días previos

Google Lens es una herramienta de búsqueda visual, basada en AI, ideal para, por ejemplo, preparar este CyberDay 2023. La función utiliza la cámara del celular para identificar distintos tipos de objetos, al mismo tiempo que ofrece distintas acciones dependiendo de lo que el usuario o usuaria está escaneando.

Si los días previos a este popular evento de súper ofertas quieres vitrinear con el objetivo de tener mapeados esos productos que te interesan, esta herramienta de Google podría ser muy útil.

En el caso de compras, abre la aplicación de Google en tu Smartphone, presiona el ícono que está en la barra de búsqueda entre el micrófono y la lupa, pon el producto de interés delante del lente y Lens hará el resto; te mostrará coincidencias visuales que te permitirán comparar.

Además, durante los días del evento, los usuarios que vean de forma presencial algo de su interés solo tendrían que abrir la función, escanear el objeto, escoger su oferta online de preferencia y comprar.

Image by kroshka__nastya on Freepik

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