Cremas faciales y corporales, el regalo más comprado para las mamás este 2023
- Estudio de Kantar, división Worldpanel, revela que la categoría más regalada este año serán las cremas faciales o corporales, seguido por los chocolates y el vestuario.
Santiago, mayo 2023. Históricamente, el Día de la Madre ha sido una de las fechas más importantes en los hogares chilenos así como de las más esperadas por el comercio. Para entender el comportamiento de las compras en esta fecha, la división Worldpanel de Kantar elaboró un sondeo en el que se revela que la categoría más regalada este 2023 serán las cremas faciales o corporales con 22%, seguido por chocolates con un 19% y en tercer lugar la categoría de vestuario con un 15%.
Otras categorías que también serán parte de los regalos para las madres, pero en menor porcentaje están: las fragancias (14%), maquillaje (5%) y finalmente los accesorios (3%). El estudio también afirma que el 13% de los encuestados no planea comprar regalos por el Día de la Madre.
La New Business Manager de Kantar Worldpanel, Marlis Riedel afirma que “en el último año, pese a la inflación, hemos identificado que más hogares están comprando categorías de cosmética, por lo que para este 2023 podríamos esperar que más consumidores destinen su presupuesto a regalar este tipo de productos. El 2021 un 18% de los volúmenes de cosmética fueron por regalo, mientras que el 2022 ascendió a 22%. Pese al alza aún no llegamos a niveles pre pandémicos, ya que el 2019 fue un 33% de volumen”.
En relación al presupuesto que tienen pensado los hogares en Chile gastar para esta festividad, el 19% pretende gastar menos de $7.000, el 25% entre $7.000 y $11.990 el 28% entre $12.000 y $19.990 , el 21% entre $20.000 y $39.999 y sólo el 7% más de $40.000.
Image by Racool_studio on Freepik
También te podría interesar: https://www.anda.cl/g100-y-paris-firman-alianza-para-que-emprendedores-exhiban-y-vendan-sus-productos-en-las-dos-principales-tiendas-de-cencosud/