Creadores de contenido en TikTok, una oportunidad para las marcas

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Con más de mil millones de usuarios activos en el mundo -y 11,25 en Chile-, TikTok es una red donde los usuarios buscan mucho contenido y a gran velocidad. No es fácil ser creador en esta plataforma, ya que tiene un formato muy específico.

Los creadores de contenido son quienes piensan, ejecutan y editan los videos, es decir, dan vida a esta plataforma y satisfacen la demanda de los usuarios con mucha creatividad. Muchos de ellos se han vuelto verdaderas celebridades, cautivando a sus seguidores con su autenticidad y capacidad de conectar.

Así, no es una sorpresa que haya marcas trabajando con ellos al igual como lo hacen con influencers, porque unos y otros no son lo mismo. ¿En qué se diferencian? Lo explicamos a continuación.

Creadores de contenido vs influencers

Podría parecer que ambos son equivalentes y, de hecho, muchas veces se usan ambos términos como equivalentes, pero son distintos.

El creador de contenido es quien crea y publica fotos, videos, imágenes y post para las redes sociales, sobre temas que domina, aplicando creatividad y expertise para atraer a la audiencia y con piezas adaptadas a cada plataforma. Dentro de las temáticas que abordan, se convierten en verdaderos expertos y es eso lo que buscan sus seguidores.

Por otro lado, los influencers son personas famosas o celebridades que postean en redes sociales y tienen muchos seguidores interesados por su personalidad y estilo de vida. Tienen la capacidad de influir en las elecciones de consumo de la audiencia, y es por eso que muchas marcas trabajan con ellos para que recomienden sus productos.

Mientras que los influencers publican contenidos publicitarios en sus propios canales y redes, los creadores de contenido muchas veces publican en las cuentas de las marcas cuando son contratados por ellas.

Por qué trabajar con creadores de contenido

El formato y los códigos de TikTok tienen sus complejidades, por lo que muchas marcas no saben cómo incorporarse a la plataforma.

Ahí es donde los especialistas en creación de contenido pueden ayudar mucho, puesto que conocen muy bien la plataforma y son capaces de traducir la estrategia y mensajes de la marca en piezas atractivas para la audiencia.

Asimismo, son personas muy multifuncionales, acostumbrados a elaborar guiones, actuar en el video, hacer las tomas y preocuparse por los detalles técnicos, además de editar, por lo que pueden prestar un servicio integral para la marca.

Y, lo más importante, gozan de credibilidad entre su audiencia, ayudando a generar un lazo de confianza con la marca.

Por eso, si TikTok te resulta un mundo desconocido pero atractivo para tu marca, una opción que debes considerar es buscar un creador que represente sus valores y permitirle que te ayude a entrar.

Image by Freepik

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