Consumo sustentable crece entre los chilenos en el último año
Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture, para el cual fueron entrevistadas más de 11.000 personas a nivel mundial.
Un nuevo estudio de Accenture muestra que el consumo sustentable ha crecido entre los chilenos el último año. De esa forma, en el reporte, para el cual fueron entrevistados más de 11.000 personas a nivel mundial, 47% de los chilenos dice que está comprando sólo lo que realmente necesita; 41% repara las cosas que ya tiene para darles un nuevo uso y 39% está comprando productos usados.
Así también, existe hoy una importante demanda por parte de los chilenos para que las empresas los ayuden a consumir de forma más sustentable y 59% dice que actualmente las marcas influyen de forma positiva para que consuman de forma más sustentable. Los chilenos esperan que las organizaciones los informen sobre: ingredientes y composición material (17%); si es reciclable (11%); si se realizaron pruebas en animales (10%); si la empresa usa energía renovable en su cadena de suministro (10%).
Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Song, explicó que la “sustentabilidad debe hoy ser la base del propósito de toda marca, no sólo porque es lo correcto, sino que también porque permite aumentar el crecimiento y la retención de clientes. De esa forma, según nuestro informe, 43% de los chilenos afirma que ha aumentado sus expectativas en los últimos dos años sobre el impacto positivo que tienen las marcas en el medioambiente, mientras 64% dijo que ha cambiado de marca en los últimos 12 meses porque no cumple con esas expectativas”.
El reporte muestra que los chilenos están realizando una serie de acciones para disminuir el impacto que tiene su consumo en el medioambiente. De esa forma, 46% dice que ha utilizado el retiro en tienda para evitar el impacto ambiental de transporte; 45% lleva sus propias bolsas para evitar el plástico; mientras 81% de los chilenos ha cambiado de marca para comprar productos de origen local y 79% opta hoy por marcas éticas (sustentables, orgánicas, etc.)
Gabriela Álvarez concluyó que “las empresas tienen hoy una gran oportunidad en la sustentabilidad y por eso deben avanzar ahora hacia experiencias amigables con el medio ambiente, que se construyan de forma interactiva y continua con las personas”.
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