Conquistando París 2024: Cómo las marcas pueden brillar en los Juegos Olímpicos

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Se fue la Copa América y La Eurocopa, y ya a la vuelta de la esquina aparecen los Juegos Olímpicos de París 2024. En un evento de tal magnitud, llega una oportunidad dorada para que las marcas brillen en el escenario global, donde cada detalle cuenta, por lo que deben estar más atentas que nunca a ser coherentes para generar un valor auténtico y duradero a sus audiencias.

A nivel regional (Latam) y local (Chile), las marcas también se cuelgan de este evento. Le sacan partido. Por ello, aquí algunas claves a las que estar atento:

La autenticidad es el nuevo estándar. No más historias vacías. Conecta con los valores olímpicos de diversidad y excelencia. Las audiencias quieren verdad y transparencia. Sé genuino o no seas nada.

La publicidad tradicional ya no es suficiente. Involucra a tu audiencia con experiencias inmersivas e inolvidables. Usa tecnología para acercar a los fans a la acción. Haz que cada interacción cuente.

La sostenibilidad no es opcional, es una expectativa. Demuestra tu compromiso con prácticas responsables y materiales ecológicos. Las nuevas generaciones valoran a las marcas que actúan éticamente. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Rompe los moldes. La creatividad es tu mejor aliada. Sorprende con campañas disruptivas y colaboraciones inesperadas. La mediocridad y lo mismo de siempre, no tiene lugar aquí.

Conecta, entretiene, no solo comuniques. Escucha y responde, o quedarás en el olvido. La interacción genuina refuerza la lealtad.

Un propósito claro guía todas tus acciones. Asegúrate de que tu mensaje sea coherente y auténtico.

Mide, adapta y evoluciona. Las herramientas de análisis en tiempo real son cruciales. Ajusta tus tácticas para mejorar la experiencia del cliente. El adelantarse o adaptarse permiten muchas veces maximizar el impacto. Las experiencias son el nuevo marketing. ¿Qué estás esperando para innovar?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 representan una oportunidad inigualable para que las marcas se conecten de manera significativa con sus audiencias, al enfocarse en la relevancia cultural, la autenticidad, la sostenibilidad, la innovación, el engagement y un propósito claro. Es un momento para ser audaces, creativos y responsables, y sobre todo, para hacer que cada detalle cuente. ¡Adelante, el consumidor global, regional y local están mirando lo que haces y dices!

Sebastien Leroux, director ejecutivo Diteil

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