Conoce los regalos preferidos por los consumidores para el Día del Niño

Compartir en:

  • De acuerdo con datos levantados por Cencosud Media en 2022, las unidades de negocio de Cencosud en Chile tienden a experimentar una fuerte alza en las categorías de juguetería, bicicletas y videojuegos en esta fecha.

Se aproxima el Día del Niño en Chile y la venta de artículos infantiles se torna al auge. En este contexto, Cencosud Media realizó una radiografía de consumo en el periodo previo a esta efeméride –en base a datos de 2022–, lo que reveló un crecimiento en ventas de un 207% en juguetería, 175% en bicicletas y 78% videojuegos, en sus distintas unidades de negocio.

La Unidad de Negocio de Retail Media de Cencosud, la cual busca identificar los comportamientos y preferencias de los consumidores para crear audiencias de alto valor, comparó el comportamiento de los consumidores en dos periodos durante 2022: cuatro semanas previas al Día del Niño, y dos semanas previas a esta efeméride. Durante estos intervalos de tiempo, se evaluó la variación de cifras en cuanto a crecimiento en ventas, juguetes más vendidos y perfil del cliente.

Además de retratar un panorama general, la información también busca incentivar a las marcas a estar presentes en los espacios publicitarios de Cencosud para impulsar las estrategias de marketing de las marcas para este año, quienes, mediante los insights arrojados en esta radiografía, pueden crear mensajes efectivos para impactar al consumidor tanto en el canal físico como digital.

Juguetes preferidos y perfil del comprador

Si bien el universo de artículos es variado, algunos destacan por sus ventas. Es el caso de juguetes como la línea de “Ratoncitos Dulces Sueños”, un producto que persigue la mítica leyenda infantil del ratón de los dientes y que instruye a niños y niñas en el correcto lavado dental. A este podio se suman los autos Hot Wheels, peluches de la serie infantil “Paw Patrol”, sets de juegos de bloques y sets de juegos preferidos por niñas.

En otra arista, el levantamiento también identificó el perfil del comprador de esta fecha, posicionando a las mujeres como las mayores consumidoras de productos (65%). En cuanto a la edad, el rango que más aumentó sus compras en comparación con semanas anteriores fue entre 51 y 60 años.

Por último, el gasto promedio aumentó en un 20% en supermercados (el 78% de estos clientes compró más de una marca) y en un 15% en tiendas por departamento.

E-Commerce

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, durante los últimos tres años, Chile ha experimentado un aumento del 20% en ventas por e-commerce y para 2023, se espera que crezca un 10% más. De esta manera, los indicadores de búsqueda digitales entregan información valiosa en cuanto a consumo.

Según datos de Cencosud Media, durante las dos últimas semanas previas al Día del Niño en 2022 la tendencia de búsquedas orgánicas en Google fueron bicicletas, zapatos de fútbol y de niño. Así también, las búsquedas con mayor volumen en los canales de e-commerce de Cencosud en 2022 fueron zapatillas, Barbie, Iphone y Pokémon.

En el caso de la semana previa al Día del Niño de este año 2023, en el e-commerce de Tiendas por Departamento las búsquedas se relacionan con Barbie -probablemente atribuible al lanzamiento de la película-; Playstation, Gaming Junior (juegos didácticos); Pokémon, Hot Wheels, Monster High, Paw Patrol y Funko Pop.

También te podría interesar: Los Centennials en los ojos de una Millennial

Skip to content