Cómo optimizar los anuncios con Meta Advantage

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Si tu marca está presente en Instagram y Facebook con campañas publicitarias, seguramente estás siempre intentando obtener los mejores resultados posibles. Pero, ¿estás aprovechando las últimas herramientas de Meta Advantage?

En este artículo, te contamos cómo usar Meta Advantage para optimizar tus campañas en Instagram y Facebook.

¿Qué es Meta Advantage?

Meta lanzó masivamente, en agosto de este año, nuevas soluciones de automatización para las campañas de Facebook e Instagram Ads, reunidas bajo la suite Meta Advantage.

Con este conjunto de soluciones, las agencias y anunciantes pueden optimizar y agilizar campañas completas o algunos aspectos de ellas.

La suite incluye dos tipos de características. Las opciones de Advantage automatizan un solo proceso (como una estrategia de oferta), mientras que las herramientas de Advantage+ optimizan un flujo de trabajo completo (como una campaña completa). Muchas de estas herramientas ya existían con Ads Manager, y fueron actualizadas y renombradas.

Como podemos imaginar, estas herramientas de automatización de Meta Advantage funcionan mediante algoritmos de learning machine.

Estas herramientas prometen beneficios en optimización, personalización y eficiencia.

Estas herramientas de Advantage están integradas en toda la plataforma en la campaña, el ad set y ad level. También encontrarás ciertas herramientas (como Advantage Audience y Advantage Creative) en el flujo de trabajo de creación de anuncios en tu página de Facebook.

1. Cómo usar Advantage Campaign Budget

La selección del presupuesto para la campaña de Meta Advantage reemplaza la configuración anterior de optimización del presupuesto de campaña, que permitía asignar un presupuesto diario o por la campaña completa.

La función Advantage Campaign Budget usa un modelo similar. Cuando activas esta función, puedes establecer un presupuesto diario o por toda la campaña, permitiendo que el Ads Manager lo distribuya a lo largo de ésta.

Si deseas más control sobre el presupuesto para el conjunto de anuncios, debes desactivar la función Advantage Campaign Budget y asignar un presupuesto en el nivel de ad set.

La función admite cierta flexibilidad y, si bien no sobrepasará el presupuesto asignado, invertirá más algunos días y menos en otros, en función de las oportunidades disponibles.

2. Cómo usar Meta Advantage Detail Targeting

Puede que desarrolles una campaña con un target sumamente específico. Pero, si deseas ampliar el alcance y expandir el target para lograr mejores resultados, puedes utilizar una audiencia personalizada como fuente en vez de audiencias similares.

En esto, la función Advantage Detail Targeting te puede ayudar. La herramienta entregará los anuncios a personas más allá de tus parámetros de targetización, las que, en teoría, responderán bien y aumentarán el rendimiento de la campaña.

Esta función está desactivada por defecto, pero puedes activarla en la sección de audiencia en el nivel ad set.

3. Cómo usar Advantage Audience Builder

Para crear la mayoría de los anuncios utilizarás el Ads Manager, pero, en algunos casos, puede que quieras promocionar una publicación desde tu página de Facebook. Meta ahora ofrece herramientas de Advantage seleccionadas como Advantage Audience desde esta interfaz.

Si creas un anuncio o promocionas una publicación desde tu página de Facebook, Advantage Audience se selecciona automáticamente. Tu audiencia está personalizada para tu página y utiliza los atributos de tus seguidores como guía. Si prefieres seleccionar el target manualmente, puedes elegir una audiencia preexistente o hacer clic en el botón Crear nuevo.

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