Cómo lucir tu marca en Tik Tok
Si el público objetivo de tu marca pertenece a la Generación Z, Tik Tok es una plataforma que debieras considerar. Su popularidad explotó durante los tiempos más duros de la pandemia y no ha decrecido desde entonces.
Ya sea creando tu propio contenido, trabajando con influencers o a través de una campaña publicitaria pagada, esta red es una interesante opción.
Consejos para crear contenido orgánico en Tik Tok
Crear contenido propio de la marca es una buena manera de expresar su voz y personalidad. Para ello, ten en cuenta estas recomendaciones:
- Investiga: Tik Tok es una plataforma muy particular, enfocada en contenido de entretención e informal. Debes pensar cómo hacer encajar tu marca en este contexto y averiguar los horarios y maneras de llegar con mayores probabilidades a tu público objetivo. Recuerda, además, que el algoritmo de esta plataforma no funciona igual que la mayoría de las redes.
- Crea contenido divertido: ya lo dijimos, la clave aquí es la entretención. También es importante la espontaneidad, por lo que no es necesario incurrir en grandes producciones.
- Lanza un desafío con el hashtag de marca: un buen desafío alienta a los usuarios a recrearlo y compartir, lo que dará visibilidad a tu marca.

Influencers en Tik Tok
La Generación Z suele renegar de lo que parezca publicidad tradicional, por lo que trabajar con influencers podría ser de ayuda para tu marca. Primero debes encontrar aquellos que conecten con tu audiencia objetivo, para lo cual existen múltiples herramientas que puedes utilizar.
Los tipos de publicidad en Tik Tok
Las marcas pueden desarrollar publicidad en esta red a través de Tik Tok for Business, herramienta que ofrece 5 opciones:
- Contenido nativo infeed: es el formato estándar de anuncios, similar a los anuncios en las historias de Instagram y Snapchat y admite múltiples objetivos, como clics en una página web o descargas de aplicaciones.
- Topview: estos anuncios aparecen en la parte superior de las páginas For You, de manera que los vean cuando abren la aplicación. Son la mejor opción para el awareness de marca porque están diseñados para un amplio alcance y una gran cantidad de impresiones.
- Brand Takeovers: con este formato, una marca toma el control de una cuenta de TikTok por un día, con imágenes, GIF y videos que se vinculan a páginas de destino integradas o desafíos de hashtag.
- Hashtag Challenges: los desafíos son de los contenidos más apreciados en Tik Tok, y puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar un alto compromiso.
- Efectos de marca: similares a los lentes 2D y 3D de Snapchat, los usuarios pueden agregarlos a su propio contenido.
Por: Asociación Nacional de Avisadores de Chile