Cómo las zapatillas revolucionaron el mercado de la indumentaria deportiva
En ocasiones la moda parece tener un lugar muy elevado dentro de la sociedad, superando incluso la importancia que tienen aspectos como la comodidad, el uso e incluso el ahorro de dinero. Sin embargo, el concepto de moda se encuentra estrechamente vinculado con el de calidad y garantía. Después de todo, sabemos bien que en ocasiones una compra cara es capaz de durar por años y años. Un ejemplo más que claro lo encontramos en las tiendas de zapatillas.
Cuando hablamos de zapatos, zapatillas, botines u otros tipos de calzado, siempre está claro en nuestra mente los motivos por los que las necesitamos. Las damas en busca de un calzado para hacer actividades deportivas difícilmente busquen adquirir zapatillas negras con plataforma, por ejemplo. En este sentido, hay marcas que fueron y siguen siendo una gran influencia para millones de personas y cuyas zapatillas varían en sus funciones y maravillas estéticas.
Los humildes comienzos de la marca de zapatillas más poderosa
La historia de Nike es una que va mucho más allá de un par de zapatillas negras, blancas o multicolores: es una historia que nos demuestra como con convicciones, persistencia y esfuerzo cualquiera puede lograr grandes hazañas.
El primer atleta con el que Bowerman probó sus experimentos fue Phil Knight quien, con el tiempo, empezó a contagiarse de la fascinación de su entrenador con los calzados. En su último año como estudiante, Knight llevó a cabo una seria investigación sobre la temática que heredó de Bowerman y, tiempo después, el espíritu de emprendimiento se coló inesperadamente en su vida.
Las marcas de tecnología siguen mostrando altos grados de inteligencia emocional, luego de que desde el 2019 buscaran la manera de ser más “humanas”. Lo que demuestra que la capacidad de escuchar, responder y mejorar las experiencias está fuertemente ligada a mejorar la percepción de las audiencias y elevar grados de EQ para las marcas.
Sobre esta misma línea queda demostrado lo difícil que es reforzar los componentes de EQ si una marca no se usa con regularidad y crea el hábito de escuchar a sus audiencias e innovar en respuesta a sus necesidades. Marcas como Nike han puesto foco en esto creando iniciativas como Nike+ y Nike Running Clubs.
Las zapatillas más populares en 2023
El mercado de zapatillas deportivas indica que, dentro de lo que son zapatillas negras urbanas y deportivas, los calzados más elegidos son una mezcla perfecta entre estilo y funcionamiento: son ideales tanto para caminar por la ciudad como para ejercitarse en el gimnasio.
El influencer chileno Mis Tillas, muy conocedor de zapatillas de todas las marcas, es recomendable si necesitan analizar y comparar su estrategia de enganche y difusión.
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