Cómo impactan las emociones en tus contenidos

01/07/2019

Humanizar tu negocio te colocará al mismo nivel de las personas.

Paulatinamente, la relación emocional entre las personas y la tecnología se ha ido complejizando. Y a pesar de los beneficios que otorga la tecnología, diversos especialistas han manifestado preocupación por su uso excesivo.

Un claro ejemplo de esto aparece en la comentada columna de Chris Hughes, cofundador de Facebook para el NTY, en la cual opina que las redes sociales “se meten en cada rincón de nuestras vidas para capturar la mayor cantidad de nuestra atención”.

Sin embargo, existen visiones menos críticas, como la planteada en el libro Marketing Rebellion de Mark Schafer, experto en Marketing Digital y gerente general de Business Grow, que se centra en detallar diversas maneras para crear contenido digital con un impacto emocional positivo.

Cómo impactan las emociones en tus contenidos

Crear contenido humano y personal

Distintas técnicas como el Storytelling, permiten mejorar el foco de la información que deseas entregar a tus clientes. Hoy en día, es imprescindible utilizar un lenguaje simple y ameno para reducir la cantidad de palabras complejas. En este aspecto, otro recurso bastante utilizado es identificar con nombre y apellido a los autores del contenido.

 

Poner al consumidor en el centro

Hoy, ya no es tan relevante la historia de la empresa, aunque los valores, al igual que tu misión, deben coincidir con tus clientes. Por lo mismo, dedícate a que el consumidor se sienta especial. Una forma de de hacerlo es ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos, y no centrarse demasiado en vender. Esto generará un vínculo emocional que a la larga, se traducirá en mejores resultados.

 

Ser lo más honesto posible

Humanizar tu negocio te colocará al mismo nivel de las personas, y como es bien sabido, la sinceridad es imprescindible en las relaciones de confianza. Un ejemplo de esto es atreverse a aceptar los errores y fallos cuando se produzcan. Hay que comprometerse a mejorar, todos nos equivocamos.

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