Cómo Google protege tu privacidad y te permite controlar los anuncios que ves
Ya sea que estés revisando tu correo, navegando por la web o interactuando con anuncios, sabemos que tu privacidad es una prioridad máxima. Es por eso que para celebrar el Día de la Privacidad de Datos, destacamos la manera en que Google te mantiene seguro en línea y te recordamos los controles de privacidad que hay disponibles.
En primer lugar, para mantener privada tu información privada, todo lo que la compañía desarrolla es seguro de manera predeterminada, además de ser privado por diseño y permitirte tener el control. Así es como Google se asegura de que todos los días estés más seguro.
Tu cuenta de Google es un espacio único para tu configuración de privacidad y seguridad más importante. Puedes controlar qué actividad se guarda en tu cuenta, descargar tus datos o eliminar tu actividad en cualquier momento. También se han creado herramientas como el Panel de control y Mi actividad, que facilitan la visualización y el control de la información guardada en tu cuenta de Google.
Para comenzar a usar estos controles, te recomendamos que realices la Verificación de Privacidad, que te ayuda a elegir la configuración adecuada para ti. También puedes hacer una Verificación de Seguridad para revisar el estado de seguridad de tu cuenta de Google y obtener recomendaciones personalizadas para fortalecer la protección de tu cuenta. Para obtener más información sobre nuestras herramientas y configuraciones de privacidad, puedes visitar el Centro de seguridad.
Controla tu experiencia publicitaria
El compromiso de Google con la privacidad también se aplica a la experiencia de las y los usuarios con los anuncios. Siguiendo un conjunto de principios fundamentales sobre los datos que usa para los anuncios. Por ejemplo, nunca vende la información personal y no utiliza el contenido que crean las y los usuarios, lo que almacenan y comparten en aplicaciones como Drive, Gmail y Fotos para ningún fin publicitario. Simplemente está prohibido. También prohíbe que los anunciantes utilicen categorías de intereses delicados como dificultades personales (incluyendo condiciones de salud), identidad y creencias, e intereses sexuales para dirigir los anuncios.
Además, ha creado controles fáciles de usar en la Configuración de anuncios para ayudar en la personalización de la experiencia publicitaria revisando y actualizando la información en tu perfil de anuncios. Incluso se puede desactivar la personalización de anuncios por completo.
Al mismo tiempo, ha comenzado a liberar nuevas innovaciones para funcionalidades como el menú “Acerca de este anuncio” para ayudarte a comprender por qué se mostró un anuncio y qué anunciante lo publicó. Es posible reportar un anuncio si crees que infringe una de sus políticas, ver los anuncios que un anunciante verificado en específico ha publicado en los últimos 30 días o silenciar anuncios o anunciantes que no son de tu interés.
Por último, hemos escuchado que a veces hay ciertos anuncios con los que es posible que no desees interactuar en absoluto. Actualmente, puedes desactivar los anuncios para temas delicados relacionados con el alcohol o los juegos de apuestas en YouTube. Google continuará ampliando sus categorías de anuncios para temas delicados pronto para que puedas elegir la experiencia publicitaria adecuada para ti.
Una mejor experiencia publicitaria en 2022
Este año, Google se concentrará en fortalecer las protecciones para los grupos vulnerables, liderando la industria hacia un futuro más seguro para la privacidad y brindando nuevas formas de ponerte en control.
Ya ha avanzado en ofrecer una experiencia más segura para niños y adolescentes en línea mediante la ampliación de medidas de seguridad para evitar que se muestren categorías de anuncios sensibles a la edad a los adolescentes, y bloqueará que sea posible dirigir anuncios en función de la edad, el género o los intereses de las personas menores de 18 años.
También está colaborando con la industria para definir juntos el futuro del Internet seguro para la privacidad. Chrome está liderando un esfuerzo colaborativo para hacer que la web sea privada de forma predeterminada mediante Privacy Sandbox, que busca ayudar a transformar el marketing digital de una manera que cumpla con las expectativas de privacidad de usuarios y usuarias.
Finalmente, continuará trabajando para presentar nuevas y fascinantes formas de ponerte en control de tus experiencias con sus productos.
También te podría interesar: ¿Avisos personalizados en tiempo real? La magia de las plataformas DCO