¿Cómo están pagando hoy los consumidores por sus servicios y productos?
El crecimiento en el uso de eWallet se mantuvo de generación en generación. Aunque los grupos demográficos más jóvenes son mucho más propensos a usarlos (el 42 % de las personas de 18 a 24 años y de 25 a 34 años dijeron que esperaban usarlos más en el futuro), los boomers todavía tienen un 26 % de probabilidades de usar ellos más, lo cual no es insignificante.
Agosto, 2022.- Durante los últimos años, los clientes han modificado su forma de pagar ya que los consumidores adoptan día a día nuevas tecnologías que hacen que los pagos sean más rápidos y fáciles. “Pagar con tarjetas de débito y crédito sigue siendo la forma más común de pago, de hecho, solo el 6% de los encuestados afirma que espera usarlas menos. Las billeteras electrónicas como Apple Pay y Google Pay están creciendo, al igual que Buy Now, Pay Later e incluso la tecnología portátil sin contacto”, sostiene Marcelo Pérez Sammartino, director de Servicios Financieros de Worldline Latam.
La creciente popularidad de las billeteras electrónicas
De acuerdo con el estudio “Cómo conquistar consumidores digitales” elaborado por Worldline, un 38% de los encuestados cree que usará más las billeteras electrónicas y el 55 % dijo que eran muy o algo importantes a la hora de elegir dónde comprar. Esto está respaldado por los hallazgos de otro de los estudios de Worldline, que muestra que mientras el uso de otros tipos de pago está creciendo, las billeteras móviles y digitales están creciendo mucho más rápido: el 57 % de los encuestados usó más billeteras móviles o digitales durante 2022 que en el año anterior.
“Este crecimiento en el uso de eWallet incluso se mantiene de generación en generación. Aunque los grupos demográficos más jóvenes son mucho más propensos a usarlos (el 42 % de las personas de 18 a 24 años y de 25 a 34 años dijeron que esperaban usarlos más en el futuro), los boomers todavía tienen un 26 % de probabilidades de utilizarlas más, lo cual no es insignificante. Cabe destacar que prácticamente no hubo brecha de género en el uso de eWallet”, asegura el experto en transacciones digitales.
La importancia de los servicios Compre ahora, pague después
La única brecha significativa entre hombres y mujeres en lo que respecta a las nuevas tecnologías de pago fue en los servicios Compre ahora, pague después. El 23% de los hombres dijeron que tienden a usar más BNPL (Buy now, pay later), en comparación con el 27% de las mujeres.
61-70% lo considera muy importante
51-60% lo considera muy importante
41-50% lo considera muy importante
¿Con qué frecuencia ha utilizado eWallets en los últimos meses en comparación con el período anterior?
38% Más a menudo
47% Igual que siempre
14% Menos a menudo
¿Qué tan importante es que un comerciante ofrezca pagos con monedero electrónico cuando elige dónde comprar en línea?
21% Muy importante
36% Algo importante
25% No muy importante
16% Nada importante