Clip Markup y Seek Markup: qué son y para qué sirven
Como te contamos en este artículo, el SEO no se limita solo a los textos. El audio y los videos también se pueden optimizar para que los contenidos tengan un buen ranking en los motores de búsqueda, y aquí juegan un rol clave el Clip Markup y el Seek Markup.
¿Qué es Clip Markup y Seek Markup?
Clip Markup y Seek Markup son dos nuevas funcionalidades de Google.
Clip Markup es una técnica que permite destacar los puntos claves de un video. De esta manera, los usuarios pueden encontrar rápidamente el momento que más les interesa, sin tener que visualizarlo por completo.
Por otro lado, el Seek Markup es una funcionalidad que permite al buscador entender la estructura de la URL y, así, encontrar y llevar al usuario a puntos concretos que se consideran clave.
Ambas funcionalidades solo se activan si el editor del video utiliza unos marcadores explicativos que contengan palabras clave. Al igual que en los textos, hay que considerar qué términos usarán las personas para buscar contenido, y aplicarlos en los marcadores.
¿Por qué Clip Markup y Seek Markup son importantes para el SEO?
Hoy en día, los videos son uno de los contenidos más visualizados. Los usuarios ven cada vez más videos y, por lo tanto, es muy importante que los buscadores puedan encontrar e identificarlos claramente.
Y si apareces bien rankeado en los resultados de búsquedas, podrás aumentar las visualizaciones de tu contenido.
Mientras más fácil y rápido sea para un buscador rastrear e indexar el contenido, mejor será su posicionamiento.
Cómo introducir el Clip Markup y el Seek Markup en tus videos
Un video debe contener un título, una descripción, la fecha de subida o la duración del video, entre otros datos. Con Clip Markup y Seek Markup, además, puede estructurarse o dividirse en “capítulos”.
Para introducir estos marcadores, Google necesita la etiqueta textual y el momento en el que empieza y finaliza cada etiqueta, es decir, un código de tiempo.
También se puede hacer incorporando a la URL la indicación de las marcas de tiempo, de manera que el buscador pueda identificar automáticamente cada una de las partes del video. Por ejemplo, https://www.ejemplo.com/ejemplo?t=30, donde se estaría indicando que la marca se establece en el segundo 30.
En el caso de que el video se alojade en YouTube, se especifican esas marcas de tiempo y etiquetas en la descripción, en formato 00:00:00 para hora:minuto:segundo.
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