Claro: Llega KidOO: un nuevo canal dedicado a niños, sin cortes comerciales

Compartir en:

  • Entre su programación destacan el clásico Plaza Sésamo y exitosas series tales como Canticuénticos, Pororo el pequeño pingüino y Doggyland y el show animado del rapero Snoop Dogg que promueve el amor propio en niños y niñas.
  • La señal “KidOO”, desarrollada por 2BeNamed, fundada por ex ejecutivos de FOX Latinoamérica, se integra a la nueva propuesta programática lineal de la compañía, esta vez con un foco en audiencias de 3 a 9 años.

A partir de abril la oferta programática de Claro Chile sumó una nueva señal con contenidos infantiles dirigidos a niños de 3 a 9 años. Se trata de KidOO, señal creada por ex ejecutivos de FOX Latam, que reúne series digitales y animadas de Corea del Sur, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Este nuevo canal cuenta con más de 400 horas de contenido disponible, sin cortes comerciales. Algunas de los contenidos destacados son Plaza Sésamo, los videos musicales populares en Latinoamérica de Canticuénticos, las exitosas serie animadas surcoreana Pororo el pequeño pingüino y Tayo el pequeño autobús, Las Aventuras Animadas de Peter Pan y Doggyland, la colorida propuesta infantil del rapero Snoop Dogg que busca promover el autocuidado, el amor propio, letras, números y más, a través de canciones.

La señal se presenta en alta definición (HD), con doblaje completo al español y brindando flexibilidad para adaptarse a las preferencias individuales de los usuarios.

Karla Soto, subgerente de contenidos de Claro, afirma que este refuerzo programático “es una apuesta para rescatar lo mejor del contenido internacional infantil, de calidad y novedoso, en un entorno seguro para padres e hijos. La propuesta de KidOO es muy completa, con series premiadas; cortos hechos por jóvenes talentos e incluso stopMotion, que estamos seguros, tendrán muy buena acogida para nuestros nuevos clientes de televisión”.

Marco Ibarra, Co-Fundador y Socio Gerente de 2BeNamed, y ex Vicepresidente Senior y Gerente General de FOX Chile, resaltó la importancia estratégica de este lanzamiento al señalar que la introducción de KidOO en Claro, representa un hito crucial en el panorama de la televisión infantil en Latinoamérica. Su comentario destaca la importancia de los servicios de televisión de pago de proporcionar una opción de entretenimiento de alta calidad y sin publicidad dirigida específicamente a los jóvenes espectadores de la región.

También te podría interesar: Samsung amplía su presencia en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de un espacio virtual en Fortnite

Skip to content