Channel-less: mejora la relación con tus clientes

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¿Te has comunicado con una empresa usando distintos canales, y en cada uno tener que repetir toda la información y comenzar desde 0? Es un problema que la estrategia channel-less busca solucionar. Se trata de un enfoque de marketing cada vez más popular que permite a las marcas conectarse directamente con sus clientes a través de varios canales digitales de manera fluida y continua.

Mientras que las personas interactúan entre ellas a través de múltiples canales, en una relación fluida y sin repeticiones, los canales de atención al cliente de las marcas suelen estar desconectados entre sí, provocando fricciones que molestan a los usuarios.

La estrategia channel-less es un enfoque de marketing que se centra en conectar directamente con los clientes a través de varios canales digitales, donde el objetivo es mantener una conversación continua que ofrezca al usuario una experiencia fluida sin importar el medio por el que se haga.

La clave del channel-less es hacer una buena gestión de la información del cliente, de manera que todos los canales la tengan a la vista durante las interacciones con él, y no sea necesario repetir los datos ni la consulta o problema.

Esta estrategia es considerada la evolución de la omnicanalidad, en la que el cliente podía ponerse en contacto con la marca a través de canales muy diversos. La diferencia está en que los enfoques omnicanal tratan cada canal como una realidad separada, buscando optimizar cada plataforma de manera independiente. 

Entonces, aunque cada canal esté muy optimizado, al no haber una comunicación entre ellos, la experiencia del cliente se fragmenta y no es la mejor.

El enfoque channel-less parte diseñando una experiencia única para el cliente y pone a los distintos canales a disposición de ella.

Beneficios de la estrategia channel-less

En un mundo cada vez más digitalizado, las marcas deben considerar la estrategia channel-less debido a varias razones.

La principal es que les permite ofrecer una experiencia personalizada y satisfactoria, eliminando la frustración que provoca en los clientes tener que repetir todo de nuevo cada vez que acceden a un nuevo canal.

Además, elimina barreras de comunicación, permitiendo a las marcas llegar a sus clientes en el momento y en el lugar adecuado, atendiendo las necesidades específicas de cada interacción.

Esto impacta en la relación de las personas con las marcas, volviéndola más natural y personal, lo que la humaniza.

Por otro lado, esta estrategia también permite a las marcas recopilar y utilizar datos de los clientes de manera más eficiente, lo que les permite ofrecer experiencias de compra personalizadas.

Además, la estrategia channel-less les permite a las marcas ser más flexibles y adaptarse rápidamente a los cambios en el comportamiento del consumidor.

Una de las principales características de la estrategia channel-less es su enfoque en la “conversación” en lugar de la “promoción”. En vez de simplemente bombardear con mensajes promocionales a los clientes, las marcas entablan un diálogo real con sus clientes y pueden entender sus necesidades y preferencias. Esto les permite construir relaciones más sólidas con sus clientes y aumentar la fidelización.

Un buen CRM y el alineamiento de todo el equipo de atención al cliente harán de esta estrategia una realidad para tu marca.

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