Calzones menstruales reutilizables de Kotex: Estudio indica que 72% de las jóvenes chilenas son eco-conscientes
Según un informe realizado por Kotex a nivel nacional, las mujeres de 16 a 29 años consideran importante la creación de un producto pensado en el cuidado del medio ambiente.
En lo que respecta a la diversificación de opciones, el 88% encuentra novedosa la posibilidad de acceder a nuevos productos, como el calzón menstrual reutilizable.
Es innegable que, con el paso de los años, las nuevas generaciones han adoptado valores que quizás sus predecesoras no compartían o no consideraban tan relevantes. Uno de estos valores es la preocupación por el medio ambiente y, cuando se trata de la menstruación, las jóvenes de la generación Z están cambiando sus preferencias y prioridades al momento de elegir sus productos de protección femenina.
En este contexto, un estudio de Kotex, elaborado por Cadem, revela que un 72% de las mujeres encuestadas cree que es importante o muy importante la existencia de calzones menstruales reutilizables. Hoy existe una amplia gama de productos disponibles para la menstruación, y un 88% de las encuestadas considera innovadora la diversificación y llegada de estos nuevos productos al mercado. Cristina Ibañez, gerente de marketing para Kimberly-Clark Chile, menciona que “el lanzamiento de los calzones menstruales reutilizables de Kotex responde a la adopción de nuevas tecnologías y añade más opciones a quienes respaldan la tendencia de la reutilización. Estos productos se adaptan al ritmo de vida de las personas y además promueven conciencia ambiental”.
La introducción de los calzones menstruales reutilizables es una respuesta a esta tendencia en el cambio de hábitos de las consumidoras. Según el estudio, un 76% de las encuestadas valora en gran medida la comodidad, mientras que un 47% otorga una mayor importancia a la capacidad de absorción.
Ibañez sostiene que, de la misma manera en que las necesidades y demandas de las consumidoras han evolucionado con el tiempo, es esencial que las marcas también evolucionen y no sólo ofrezcan productos que cumplan su función principal de protección, sino que también empoderen, fomenten la independencia, permitan vivir experiencias liberadoras y conecten con los valores de los consumidores. “Las marcas tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio, impulsar la conversación y contribuir a normalizar la regla”, explica.
En este sentido, Kotex se compromete a ir más allá de los productos de higiene menstrual. Desde su propósito de que nada se interponga en el progreso de las mujeres, la marca trabaja por derribar mitos y estigmas, promoviendo la educación menstrual, el empoderamiento de niñas y mujeres y la construcción de una sociedad más equitativa.
El lanzamiento de los calzones menstruales reutilizables representa un avance en la oferta de productos de higiene menstrual y ofrece una alternativa cómoda, segura y respetuosa con el medio ambiente, al mismo tiempo que permite vivir una experiencia liberadora y empoderarse con el período.
El producto está disponible desde la talla XS a XL, con una capacidad de absorción de entre 8 a 10 horas. Luego de ese tiempo, se puede lavar como cualquier otra prenda. Tiene una duración de hasta 2 años y puede resistir 50 lavados, lo que permite su uso prologando como ropa interior. Está disponible en supermercados y en los e-commerce mercadolibre.cl y onewoman.cl.
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