Barbie y marcas: la fakenew que se le atribuye a la IA

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Dos fenómenos del momento -la película Barbie y la inteligencia artificial generativa- fueron la excusa para crear una falsa colaboración de marketing de la que se ha hablado por estos días. Se trata de una imagen que circuló por redes sociales y que daba a entender que la marca deportiva Adidas lanzaría una colección inspirada en Barbie.

La supuesta colaboración fue desmentida por Adidas, y la imagen -donde aparecían zapatillas y ropa con el clásico color rosado de la muñeca- se atribuyó a la inteligencia artificial.

Esta última, como sabemos, ha avanzado tanto, que la imagen resultaba muy creíble y lograba convencer acerca de la veracidad de la noticia.

Además, no son pocas las marcas que se han unido a la “barbiemanía” dando un toque rosa a sus productos y así aprovechar el entusiasmo y expectación que está provocando la película, que ha sido muy bien recibida por la crítica.

Como suele ocurrir, fueron las redes sociales, especialmente Tik Tok, las que dieron alas a la fake, con usuarios que incluso difundieron el supuesto precio que tendrían las zapatillas de edición especial.

Dado el revuelo, la compañía se pronunció, negando la veracidad de la imagen y cualquier colaboración asociada a la muñeca.

Así, se escribió uno más de los capítulos de una historia que nos acostumbraremos a ver y escuchar debido al desarrollo de la IA, que permite llevar las fakenews a un nuevo nivel y que constituye una de las preocupaciones en torno a esta tecnología.

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