Banco de Chile y Coding Dojo Latam nuevamente entregarán becas de programación a mujeres

Compartir en:

Por tercer año consecutivo – y luego del éxito de las versiones anteriores – Banco de Chile nuevamente otorgará becas a mujeres para certificarse en programación Full-stack Python por medio de un bootcamp (curso intensivo) de Coding Dojo Latam, academia internacional con más de 10 años de experiencia en la materia.

Esta iniciativa se enmarca dentro el programa Mujeres que Inspiran que impulsa la entidad financiera. En total serán 40 becas completas para mujeres mayores de 18 años que sean residentes de la Región Metropolitana.

Las postulaciones estarán disponibles desde el 15 de marzo hasta el 21 de abril, a través de la página https://www.codingdojo.la/bancodechile-frontend/ donde se indican los detalles del programa y los pasos a seguir.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir la brecha de género que actualmente existe en la industria TI del país y la región, y enfrentar la escasez de programadores, que llega a más de 10.000 puestos vacantes solo durante 2023 en Chile. Además, el programa entregará a las graduadas las herramientas necesarias para acceder a uno de los mercados laborales más prometedores en términos de remuneración y conciliación de la vida personal con el trabajo.

El inicio del programa Full-stack Python será el 8 de mayo y tendrá una duración de nueve semanas, con dedicación de 25 horas semanales.

El formato del curso será de bootcamp intensivo y contempla asesoría profesional y laboral permanente para las estudiantes.

Vania Varetto, directora de Marketing en Coding Dojo Latam, destacó que “no es nuevo que la brecha de género, en este tipo de profesiones, es muy alta. Para nosotros es importante contar con aliados que también estén interesados en abordar esta problemática, como es el caso de Banco de Chile. En Coding Dojo Latam no sólo llevamos a las estudiantes de cero a 100 en pocas semanas, sino que además las apoyamos con la búsqueda laboral y la inserción en la industria TI. Estamos contentos de poder repetir este programa, dado el éxito que tuvimos con las becas que entregamos el año pasado”.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, explicó que esta iniciativa se enmarca en el Programa Mujeres que Inspiran que impulsa la entidad financiera por cuarto año consecutivo: “Queremos seguir potenciando la entrega de herramientas concretas a mujeres para impulsar su inserción y reconversión laboral, promoviendo espacios inclusivos y sostenibles, donde jóvenes y mujeres se puedan desarrollar en igualdad de condiciones”.

Te podría interesar:

Rueda Paris: La atracción de 20 metros de altura que ofrecerá las mejores vistas y momentos de Lollapalooza 2024

Skip to content