¡Atención Marketers!

Compartir en:

Pon a prueba tu mejor brief y representa a Chile en Cannes, Francia.

Cannes Lions, la cumbre creativa mundial

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se realiza cada año en la ciudad de Cannes, Francia, para celebrar la excelencia de la industria creativa haciendo entrega de los premios de mayor prestigio a nivel mundial, en publicidad, diseño, marketing, medios, tecnología y entretenimiento de marca, celebrando momentos, movimientos, hitos y legados que han impulsado este sector. Es aquí donde en cada edición se celebra Young Lions Competitions, el concurso que desafía a jóvenes profesionales de todo el mundo en sectores de la creatividad y marketing, a poner a prueba su talento en un escenario global resolviendo, a través de un brief, una problemática de carácter social, siendo evaluados por un jurado internacional.

Nuevas Categorías, articulando un ecosistema creativo nacional

En su objetivo de articular la industria creativa, la Cámara de Empresas Creativas de Chile en alianza con Cannes Lions, FilmSuez y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realiza desde hace 12 años Young Lions Chile, la competencia local para seleccionar a quienes viajarán a competir con profesionales de todo el mundo en representación de nuestro país.

En esta edición 2024 las duplas podrán elegir entre 4 categorías para participar; Digital, Media, Film y Marketers.

Para Alejandra Ferrari, Directora Ejecutiva de la Cámara, la apertura a nuevas categorías tiene un objetivo claro “esta acción tiene directa relación con nuestro foco de posicionar la cámara como un articulador de nuestro sector en miras de visibilizar el valor de creatividad y su aporte económico, involucrando a los distintos actores de las industrias creativas en un trabajo multidisciplinario, donde los jóvenes son una pieza clave que queremos convocar, motivar y formar para que sean parte en el futuro”.

Es el caso de la categoría Marketers, que regresa a la competencia local en alianza con ANDA (Asociación Nacional de Avisadores de Chile). Dirigida a Product Managers, Analistas de Marketing, Asistentes de Marketing, Brand Managers, Category Managers y otros afines en las áreas de Marketing, deberán poner a prueba su talento e insights para crear un brief conciso, directo y eficaz que capture la información sobre el producto/servicio, la organización y los objetivos específicos de la campaña, entre otros para resolver, desde su propia empresa, la problemática de carácter social planteada.

La participación es en equipos conformados por duplas de jóvenes de hasta 30 años, quienes representarán su  empresa. Tendrán hasta 24 horas para trabajar en su propuesta para luego presentar de forma presencial frente a un jurado conformado por representantes de la industria de marketing y creatividad quienes evaluarán el entendimiento y resumen de la problemática, aspectos claves y mandatorios, descripción y entendimiento del target, tono y estilo, presupuesto, KPI’s, timelines y activos de marca. Como premio, el primer lugar de cada categoría obtendrá pasajes aéreos , seguro de viaje y la acreditación, que les permitirá concursar y vivir la experiencia Cannes Lions del 17 al 21 de junio de 2024.

Las inscripciones están abiertas en el sitio https://empresascreativas.cl/young-lions-chile-2024/. La presentación, jura y premiación será el sábado 13 de abril de 2024 en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Te podría interesar:

Marketing 2024: diferenciar, innovar y diversificar

Skip to content