AMDD ingresa al Conar y suscriben convenio de colaboración

Compartir en:

Con el objetivo de ser un aporte a la industria publicitaria en todos los ámbitos de su desarrollo, la AMDD- Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile- se sumó al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar). Ambas instituciones tienen el objetivo común de avanzar hacia la autorregulación en las comunicaciones comerciales y de marketing, trabajando en esa línea junto a sus empresas asociadas.

“Para nosotros es muy relevante que todas aquellas organizaciones que aglutinan compañías que estén realizando publicidad estén asociadas al Conar y adscritas a su Código de Ética. De esa forma, podemos entregar a la comunidad una industria que promueve buenas prácticas en la comunicación comercial”, manifestó Adolfo Ugarte, director ejecutivo del Conar.

Por su parte, la AMDD vela por difundir cómo deben comunicar las empresas las características y beneficios de sus productos o servicios. “Los consumidores cada vez son más conscientes y priorizan aquellas compañías que cumplan con normas éticas, veraces y transparentes en su comunicación. Por esta razón creemos en un trabajo colaborativo, con el fin de ir mejorando la forma de hacer publicidad, teniendo en consideración siempre el respeto al ciudadano”, explicó Marlene Larson, gerente general de AMDD.

Tanto la AMDD, como el Conar, se rigen de acuerdo con sus códigos de Ética Publicitaria y hacen cumplir lo establecido en ambos códigos.

También te puede interesar: Empresas que lideran en fusiones y adquisiciones crecen 3,8 veces más que sus pares

Skip to content