Aeropuerto de Santiago inaugura nuevo espacio comercial “Plaza Chile” en el Terminal Internacional

Compartir en:

La zona, ubicada en el centro del edificio, desde donde se reparten los pasajeros hacia las cuatro áreas de embarque, ofrece tres locales dedicados a productos chilenos y un café especializado en crepas.

“Plaza Chile” es el nombre de la nueva explanada comercial inaugurada por Nuevo Pudahuel en el Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago. El nombre guarda relación con el sello nacional que tiene el espacio, inspirado en las plazas de armas de las ciudades del país. A partir de ese concepto, desarrollado por la empresa Morpho Travel Experience, se busca promover la creatividad chilena, a través de tres nuevos locales comerciales.

Entre ellos estará Explora, dedicado a productos outdoors de montaña, senderismo y deportes aventura; Emprende, especializado en textiles, joyas y productos de belleza, además de Family, que ofrece souvenir y juguetes.

De esta manera, Rossana Dresdner, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile señaló: “La primera impresión de quienes visitan Chile y lo último que ven antes de irse, es nuestro aeropuerto. El aeropuerto es el espacio de las promesas de lo que viene por vivir y el espacio donde se recuerda lo vivido. Es, entonces, muy importante en términos de la imagen que los visitantes se llevan de nuestro país. Por eso, la inauguración hoy de la Plaza Chile en nuestro principal terminal aéreo, nos parece un acto concreto y simbólico a la vez, de cómo queremos relacionarnos con el mundo”.

En total, 50 emprendedores locales especializados en creaciones de textiles, orfebrería, madera, piedra tallada y regalos, podrán contar con una vitrina para comercializar sus productos. Asimismo, la explanada de 571 m2 cuenta con un café especializado en crepas, que contará con dos pantallas inmersivas que mostrarán material audiovisual turístico provisto por la Fundación Imagen de Chile  a través de una alianza con Morpho.

El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó el aporte de la Plaza Chile al sello local que se busca imprimir en el Terminal Internacional. “La ubicación de este espacio permitirá generar una despedida inolvidable para quienes viajan, para que cada pasajero se lleve un recuerdo de Chile en un producto o en alguna de las imágenes que mostrarán estas pantallas. Por otra parte, se cumple el propósito de abrir el alcance de estos productos a los diversos países a los que viajan los pasajeros internacionales”, explica.

En la inauguración, en la que también participó la CEO de Morpho Travel Experience, Adriana Echandi, se anunció el lanzamiento de la plataforma CLA (Comunidad Latinoamericana de Artesanos) en Chile. En esta asociación, impulsada por Morpho, ya participan seis artesanos chilenos, que mediante su trabajo representan el talento de los creadores locales.

“La apertura de la Plaza Chile y la Plaza Central reflejan nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de viaje única y auténtica, celebrando la cultura, la creatividad y el talento de Chile. Invitamos a todos los pasajeros a descubrir estos emocionantes espacios comerciales durante su próxima visita al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez” señaló Atilio Derosas, Gerente País de Morpho Travel Experience.

También te podría interesar: Estudio de Falabella y Kantar reveló que un 96% de las mujeres chilenas siente presión de lograr buen desempeño en sus roles

Skip to content