Admetricks se convierte en una empresa de Similarweb
Esta semana se hizo público la adquisición de Admetricks por parte de Similarweb, una compañía global de inteligencia digital.
Felipe del Sol ,Cofundador de Admetricks y actual Senior Director, Ad Intelligence en Similarweb a través de un comunicado oficial indicó:
Vemos este hito como un enorme respaldo a nuestra visión y esfuerzo por empoderar a los actores de la publicidad para medir y optimizar el impacto de sus campañas.
Similarweb abraza nuestra misión como data lovers decididos a proporcionar transparencia al mercado de publicidad online al ofrecer herramientas únicas que facilitan la toma de decisiones en marketing digital.
Al igual que Admetricks, Similarweb modela la web para ayudar a las empresas a entender cómo se comparan con sus competidores y cómo pueden mejorar su rendimiento. Similarweb es líder mundial en proporcionar Inteligencia digital para marketeros, investigadores de mercado y equipos de optimización de buscadores, mientras que nuestro enfoque ha estado en los anunciantes. Por ejemplo, Similarweb te permite ver cuánto tráfico recibe cualquier sitio web desde buscadores, incluyendo tanto el tráfico orgánico como el pagado, y, por supuesto, la búsqueda pagada es un tipo de publicidad.
Similarweb también proporciona datos sobre publicidad tipo display, y de hecho, han sido uno de nuestros principales partners de datos. Podemos ayudarlos a expandir dramáticamente su plataforma agregando las herramientas de planificación, presupuesto y evaluación de Admetricks. Juntos, ayudaremos a nuestros clientes a obtener una visión más completa del rendimiento de la publicidad digital y sus oportunidades de mejora.
Este próximo paso en nuestro viaje abre nuevas oportunidades para proporcionar a anunciantes, agencias y medios con datos sobre investigación, planificación y seguimiento de su inversión publicitaria de manera más eficiente a través de los variados de canales de marketing pagado que está en constante crecimiento y cambio. Por ejemplo, tiendas o marketplaces como Amazon se comportan cada vez más como medios que gestionan su propio inventario publicitario. Conocido como Retail Media, ese espacio es altamente relevante para el producto de Ad Intelligence de Similarweb que planeamos crear.
Fundada en Israel en 2007, Similarweb se hizo pública en 2021 en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: SMWB) y emplea a casi 1.000 personas en todo el mundo. Su plataforma agrega datos de más de mil millones de sitios web, 8 millones de aplicaciones móviles, 3 millones de marcas y 210 industrias. Igual de importante, creemos que son una buena combinación para la cultura de colaboración, compromiso y “chispeza” de Admetricks.
Admetricks continuará operando bajo su marca establecida como Admetricks, una compañía de Similarweb, y atendiendo a sus clientes actuales. Unirse a la familia de Similarweb significa que podremos atender a clientes en más geografías y más idiomas, abordando aún más necesidades comerciales.
Similarweb también tiene planes de incorporar nuestra tecnología en sus soluciones para vendedores, inversores y otros participantes en la economía digital que necesitan entender el panorama competitivo para tomar las mejores decisiones comerciales. En otras palabras, tenemos la oportunidad de demostrar por qué el rendimiento publicitario no solo es importante para los profesionales de la publicidad, sino central para la estrategia empresarial.
Qué significa esto para el sector tecnológico chileno
Como uno de los líderes en el creciente sector tecnológico de Chile durante la última década, estamos orgullosos de ser reconocidos como los creadores de tecnología con potencial mundial.
Te podría interesar:
Influenciadores en la mira del SII: el canje también paga impuestos