8-bit: la edición limitada de Coca-Cola que vive en el metaverso

Compartir en:

Inspirada en el mundo virtual y en la pasión de la comunidad gamer, La Coca-Cola sin Azúcar se reinventa para darle sabor a los pixeles, en una experiencia que incluye juegos, interacciones y un mundo especialmente creado en Fornite, llamado Pixel Point.

Santiago, mayo de 2022 – Coca-Cola Creations, la nueva iniciativa de marketing de la Compañía a nivel global, Coca-Cola Chile presenta 8-bit, el primer sabor sin azúcar nacido en el metaverso, que forma parte de una serie de nuevas variantes en edición limitada que se darán a conocer a lo largo del año. Se trata del primer producto de esta serie en aterrizar en América Latina, y el segundo sabor a nivel global después del lanzamiento de Starlight, en febrero de 2022.

Para esta nueva creación, Coca-Cola se inspiró en la creatividad ilimitada de la comunidad mundial de gamers para darle sabor en una bebida que trasciende tanto al mundo digital como al físico.

“En nuestro propósito de innovar constantemente y conectar con las diversas comunidades y segmentos de edad, Coca-Cola está avanzando en el universo digital con el lanzamiento de 8-Bit, la edición limitada de Coca-Cola que abre a las personas la opción de conectarse desde una bebida al mundo virtual de los videojuegos. Incluye un exclusivo mapa interactivo de Fornite y cientos de sorpresas en el mundo del metaverso. Logramos ponerles sabor a los pixeles”, afirma Nathalie Schol, Front Line Marketing Director de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

La isla creada en Fortnite y diseñada por Coca-Cola y la organización de estilo de vida y juegos PWR, se llama Pixel Point y en ella los jugadores descubrirán a 8-bit en el metaverso, e interactuarán con sus compañeros a través de de cuatro minijuegos multijugador de inspiración sensorial, que los sumergirán en el espíritu de esta edición limitada: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre. Además, la campaña incluye una experiencia de juego de realidad aumentada, a la que se puede acceder escaneando directamente una lata de Coca-Cola 8-bit.

En América Latina, la Compañía se asoció con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, promover, visibilizar y crear conciencia sobre el rol de la mujer en la industria de los videojuegos en la región. Gracias a esta asociación, se dará a 300 mujeres la oportunidad de participar en un Jam o sesión informal en la que las creadoras y fans de los videojuegos pueden alzar sus voces, compartir sus experiencias y construir redes de confianza y apoyo, mientras crean sus propios juegos.

Coca-Cola 8-bit estará disponible en cantidades limitadas en almacenes, tiendas de conveniencia, supermercados de todo el país y online a través de www.micocacola.cl hasta agotar stock.

También te podría interesar: Activaciones, RR. SS y campaña educativa: Coca-Cola fomenta envases retornables en el Día de la Tierra

Skip to content