4 tendencias en la visualización de video

Compartir en:

No es un secreto que el consumo de video se ha disparado y es una de las formas de ver contenido preferidas por las audiencias actuales. En ese contexto, el liderazgo lo mantiene YouTube, y es por eso que conviene estar al tanto de algunas de las tendencias más importantes que ha identificado la plataforma.

De espectadores a creadores

El consumo de video experimenta constantes evoluciones, y una de ellas tiene que ver con las herramientas y tecnologías que facilitan cada vez más el proceso creativo. Es así como muchos suscriptores y fans de creadores han comenzado a experimentar para lanzar sus propias creaciones, haciendo uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías.

Remixes, distintas versiones, incorporación de filtros, recortes de videos y presentaciones mejoradas son algunas de las novedades que cada vez más usuarios se atreven a crear, permitiendo que hasta las ideas más osadas vean la luz en el mundo online.

+ formatos + impacto

Videos de larga duración, shorts, transmisiones en vivo y podcasts son parte del repertorio de formatos hoy disponibles y que las personas buscan según su disponibilidad de tiempo, estado de ánimo o necesidades específicas.

Es por esto que los creadores están diversificando sus contenidos para llegar a más personas, destacar y causar mayor impacto.

De acuerdo a una encuesta realizada por YouTube en 14 países, en personas entre 18 y 44 años, el 87% de los usuarios indicó que, entre todos los servicios de transmisión, miraron al menos 4 formatos de contenido de YouTube en los últimos 12 meses.

En tanto, el 67% de los encuestados de la generación Z (entre 18 y 24 años) dijeron que les gusta que sus creadores favoritos generen contenido en distintos formatos.

Experiencia de visualización personalizada

Las herramientas que permiten agregar subtítulos y pistas de audio en distintos idiomas amplían las audiencias objetivo de los creadores y posibilitan a los usuarios obtener una experiencia más personalizada. Hay creadores que agregan subtítulos para entregar contexto o hacer comentarios graciosos, generando mayor cercanía y engagement.

El mismo estudio citado anteriormente, muestra que el 54% de las personas sigue a creadores que generan contenido en otro idioma.

El aporte de la IA

Por supuesto, entre las tendencias no puede faltar el uso de la inteligencia artificial en la generación de contenido. El acceso a la IA generativa está democratizando la creatividad y posibilitando producciones complejas a un número mucho mayor de personas.

El citado estudio de YouTube muestra que el 60% de los encuestados está dispuesto a mirar contenido de creadores que usan IA para crearlo.

Si bien la cada vez mayor disponibilidad de formatos y la rapidez de los cambios puede ser abrumadora, también representa una variedad creciente de oportunidades para aprovechar. Solo hace falta tomar nota de lo que tus audiencias están mirando para delinear una estrategia y buscar la mejor forma de llegar a ellas con contenido que les aporte valor.

Por Asociación Nacional de Avisadores

Image by Freepik

También te podría interesar: https://www.anda.cl/inteligencia-artificial-marca-prioridades-estrategicas-del-marketing-en-2024/

Skip to content