30 años de Easy en Chile: el éxito de una estrategia basada en la calidad de los productos y servicios y una atención personalizada

Compartir en:

  • La Compañía inauguró su primera tienda en el país en la comuna de Las Condes en 1994 y, desde entonces, se ha expandido a lo largo de Chile, llegando a 41 locales desde Arica a Puerto Montt.

  • En tres décadas, Easy ha destacado tanto por la calidad de sus productos, la cercanía con los clientes y la entrega de una experiencia de servicio única.

Easy cumplió 30 años en Chile, periodo en el que se ha posicionado como un actor relevante en la industria del mejoramiento del hogar, y ha buscado distinguirse por su compromiso por ofrecer un servicio de excelencia y productos de calidad a sus clientes, atributos que diferencian tanto a Easy como a todas las marcas que forman parte del grupo Cencosud.

La Compañía inauguró su primera tienda en el país en la comuna de Las Condes en 1994 y, desde entonces, se ha expandido a lo largo de Chile, llegando a 41 locales desde Arica a Puerto Montt, convirtiéndose en una pieza importante para el desarrollo de proyectos de las personas y empresas del rubro inmobiliario y de la construcción.

Además, a lo largo de los años ha ampliado su fuerza laboral desde el primer centenar de colaboradores que abrió esa primera tienda hasta llegar a más de 5.000 colaboradores en la actualidad, un aporte a la consolidación de Cencosud como uno de los mayores empleadores privados del país, y con gran presencia en regiones.

En estas tres décadas, Easy ha destacado tanto por la calidad de sus productos, como por la cercanía con los clientes y la entrega de una experiencia de servicio única. La atención especializada le ha significado a Easy múltiples reconocimientos a lo largo de los años, siendo los más recientes los premios DEC sobre Estrategia de Experiencia al Cliente y el premio Procalidad en la categoría Mejoramiento del Hogar.

Nuestro camino comenzó con la convicción de facilitar la vida de nuestros clientes, permitiéndoles acceder a productos y soluciones de calidad, en tiempos en donde las opciones eran mucho más limitadas que las que conocemos actualmente”, explica el gerente general de Easy Chile, Federico Bucher. Agregando que, desde entonces, Easy se ha convertido en un actor relevante que ha entendido cada vez mejor el rol social que cumple. “En Easy, no solo vendemos productos; inspiramos y acompañamos a las personas en todos sus proyectos, lo que nos llena de orgullo y además conlleva una gran responsabilidad con nuestros clientes y comunidades”, concluye el ejecutivo.

Easy ha dado un paso firme hacia la consolidación de su omnicanalidad, expandiendo su oferta online y adoptando tecnologías avanzadas como el machine learning y la inteligencia artificial. En esta misma línea, hace un año, Easy lanzó la renovada app Easy Chile e incluyó entre sus servicios online los despachos express, que permiten acceder a más de 25 mil productos para el hogar en sólo dos horas.

Compromiso social

Esta mirada de futuro también implica un profundo compromiso con el cuidado del medioambiente y el relacionamiento con la comunidad. Desde 2020 Easy forma parte de la iniciativa Giro Limpio, reduciendo en más de un 10% la emisión de CO2 de sus transportistas. Junto a ello ha modernizado sus procesos para eliminar el uso de toneladas de papel y han avanzado en iniciativas para revalorizar el 80% de productos como cartón, film, biomasa o metal.

En 2023, Easy fue reconocido (junto a Paris, también de Cencosud) en los Effie Awards por la campaña “Ropa x Hogar”, mediante la cual han reciclado 120 toneladas de ropa para convertirla en material aislante para miles de hogares chilenos.

Easy ha destacado por su compromiso con el país, refrendado de manera permanente con programas de apoyo social como Terapia de Hogar, que tiene el voluntariado corporativo más grande del país y donde se intervienen y generan impactos positivos en espacios o comunidades dedicados a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. A través de este programa se ha trabajado con instituciones públicas y privadas, donde se han generado importantes alianzas con Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), Hogares de Servicio Mejor Niñez y Casas de Acogida del SernamEG. En marcha desde hace 8 años, el proyecto ha sumado  más de 8.000 voluntarios y 82.000 beneficiarios  hasta el momento.

Junto a ello, Easy también es parte de la Red Pride Conecction, la cual reúne a más de 100 organizaciones para promover espacios libres de discriminación a personas de la comunidad LGBTIQ+.

Este compromiso con la comunidad se ha extendido cuando los desastres han golpeado al país, como en el megaincendio de la Región de Valparaíso en febrero de 2024, en el cual Easy ayudó a reconstruir la sede El Nuevo Reencuentro, en el campamento Manuel Bustos, un lugar crucial para el cuidado y desarrollo de decenas de niños, niñas y adultos del sector.

Ser parte del ecosistema del mejoramiento del hogar también significa estar presente en situaciones en que las personas y las familias necesitan ayuda y cooperación. Así lo hemos entendido y asumido nosotros y con esa mirada seguiremos trabajando”, concluye Bucher.

También te podría interesar: Nestlé: 60% de padres y madres declara improvisar en la alimentación de sus hijos

Skip to content