YouTube lanza Shorts, su aplicación para la creación de videos cortos

Compartir en:

Recientemente, la plataforma de contenido audiovisual YouTube anunció la creación de Shorts, como una nueva experiencia de video de formato corto que viene a competir con Tik Tok.

“YouTube Shorts es una nueva experiencia de video para que los creadores se expresen en 15 segundos o menos con videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles. Durante los próximos días, lanzaremos una versión beta de Shorts en India y luego continuaremos agregando más funciones y expandiéndonos a más países en los próximos meses a medida que aprendamos de los comentarios de los usuarios”, informaron desde la plataforma. 

YouTube siempre ha sido un lugar para entretenerse, argumentan, permitiendo a lo largo de los años a toda una generación de creadores que compartan su voz y se encuentren con una audiencia de más de dos mil millones de personas.

Los videos cortos generados por los usuarios nacieron en YouTube a partir de la primera carga en la red, hace 15 años, un video de 18 segundos llamado “Yo en el zoológico”. A medida que avanza la tecnología, los creadores y artistas ahora pueden aprovechar el increíble poder de los teléfonos inteligentes para crear y publicar fácilmente contenido de alta calidad en cualquier lugar del mundo.

YouTube Shorts se está lanzando en versión beta de prueba en India, para luego abrirla a todo el público. La promesa es continuar expandiendo la aplicación a dispositivos iOS y en más países pronto, así como incorporar más funciones de creación en los próximos meses.

La aplicaciónofrece una cámara con grabación por segmentos: manteniendo pulsado se registra una toma, completándose el video juntando las distintas escenas. Una vez hecho, YouTube Shorts permitirá agregar música de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo, controlar la velocidad y asignar la visibilidad. Además, cuenta con  un temporizador y una cuenta regresiva para grabar fácilmente con manos libres. Así, los creadores completarán su canal con contenido más ligero y que no desaparece.

Los videos creados en YouTube Shorts se exhibirán en una lista de reproducción que  permite deslizar verticalmente de un video al siguiente.