YouTube cumple 17 años como la plataforma favorita de los chilenos

Compartir en:

De acuerdo a una medición realizada por Kantar Ibope Media, el sitio de videos bajo demanda es el más usado de su tipo en nuestro país y el 88% de los usuarios reprodujo contenido en él durante la última semana.

Un cumpleaños muy feliz es el que tuvo YouTube. La popular empresa de videos bajo demanda (hoy parte de Google) celebró este 14 de febrero 17 años de existencia con más de 2.000 millones de usuarios y ganancias anuales que bordean los 20.000 millones.

En Chile, el uso de YouTube es el más demandado con más de diez millones de compatriotas que reprodujeron allí videos durante la última semana, convirtiéndose en la plataforma favorita de los usuarios locales.

Los datos se desprenden de una medición realizada por Kantar Ibope Media que evaluó el uso de plataformas de VOD (video on demand) en Chile. En éste, YouTube fue el que logró el mayor número de menciones de uso en plataformas de videos gratuitas, donde el 95% de los encuestados señaló hacer uso. El 88% de ellos afirmó haber reproducido contenido en YouTube en la última semana, muy por sobre Twitch, su más cercano competidor, que tuvo visualizaciones de sólo un 10% de los usuarios locales. Además, a diferencia de sus competidores, el uso de YouTube es transversal en prácticamente todas las edades y segmentos sociales del país.

“Las cifras que podemos observar cuando vemos el alcance del medio los últimos 7 días, sin que exista ningún evento en particular, habla de que el consumo de YouTube y otras plataformas ya es parte de la rutina de las personas”, dice Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar Ibope Media. “Esto es una muestra más de que las personas cambiaron sus comportamientos de consumo y sumaron a los diarios, radios y televisión las plataformas de video; sin dudas la competencia es agresiva y la superposición entre los servicios de VOD es particularmente significativa. Por lo tanto, es muy importante conocer, además de cuánto ven, qué es lo que buscan, cuáles son sus intereses, dónde lo consumen, etc”.

En el caso de las plataformas de VOD de pago, la favorita de los chilenos es por mucho Netflix, aunque solo el 65% de los entrevistados declaró haber usado una de éstas durante la última semana. Además, el 10% de los usuarios de plataformas VOD de pagó señaló estar suscrito a YouTube.

También te podría interesar: ¿Qué son los anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll y cómo se utilizan?

Skip to content