WOLF y ROMPECABEZA CREAN “WR Global”, nuevo concepto en consultoría y servicios integrados para marcas y negocios

Compartir en:

Con el propósito de fortalecer la propuesta de valor para sus clientes, ambas empresas, Wolf.PACK Group y Grupo Rompecabeza, se integran para dar forma a un conjunto de empresas especialistas en creatividad, tecnología y ciencia. De esta manera, el primero aporta con sus empresas creativas WolfBCPP, agencia creativa; Rabbit, brand PR; 25:17, diseño y branding; y FLOW, productora audiovisual, y el segundo grupo suma a Rompecabeza, agencia digital; MIND, consultoría experiencia de clientes; Soul Media, conversion center y FullCommerce; y Wihook, tecnología en punto de venta.

Este nuevo grupo contará con una planilla de 150 empleados y un portafolio de 50 clientes en diversas industrias como banca, retail, inmobiliarias, salud, compañías de seguros, afps, isapres, consumo masivo, medios, entre otras. Ambos grupos crecieron en facturación un 28% durante 2020 hasta alcanzar los MM$4,100, gatillado principalmente por la necesidad de sus clientes de digitalizar aún más su comunicación y su modelo de negocios.

“Nos dimos cuenta del potencial que teníamos al unir nuestros equipos, porque las marcas requieren diversos servicios pero con soluciones integradas y sin tantos interlocutores. De esta manera podemos tener en un solo conjunto de empresas varias disciplinas disponibles de manera coordinada pero sin perder la expertise técnica” comentó Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza.

“Tenemos historias bastante similares, donde compartimos un mismo impulso emprendedor que llevó a ambas compañías a convertirse en menos de cinco años en actores que compiten entre los líderes de nuestra industria. Eso sentimos que da muchas luces del potencial de esta unión”, complementó Diego Perry, CEO de Wolf.PACK Group.

Esta alianza ya está desarrollando propuestas integradas para los clientes actuales de ambos y están sosteniendo desde hace un tiempo reuniones interdisciplinarias entre ambas compañías para abordar de manera integral los desafíos de las empresas que atiende.

Trayectoria de Wolf y Rompecabeza

Wolf, agencia 360, fue fundada el 2015 por los publicistas Diego Perry, Gonzalo Baeza y Mariano Pérez, quienes llevaban más de 15 años trabajando juntos para marcas de diversas categorías. La agencia ya suma más de 150 premios creativos, eficiencia y diseño, a nivel local, latinoamericano y mundial; gracias a la expertise de sus integrantes en comunicación y desarrollo digital.

Grupo Rompecabeza se fundó en el año 2016 por los ingenieros Ariel Jeria y Yerko Halat, quienes son expertos en consultoría y ciencia de datos. A cuatro años de su creación, el grupo ya cuenta con más de 100 colaboradores, de los cuales el 100% cuenta con al menos una certificación, y una cartera de más de 30 clientes de diversos sectores.