WIND Garage Copec e Imagine lanzan su primer programa de Innovación Abierta para emprendimientos y startups

Compartir en:

El programa de innovación abierta busca apoyar proyectos y soluciones validadas que tengan como foco el cliente y tengan el potencial de generar propuestas de valor innovadoras, apalancadas de las capacidades de Copec. Para ello, Wind Garage, que es el hub de innovación y generadora de nuevos negocios de Copec, y, el Grupo Imagine a través de sus 3 líneas de negocio, Imagine Startup (incubadora y aceleradora), Imagine Co (Consultoría y diseño) e Imagine DX (ecosistema soluciones digitales) delinearon 3 desafíos que permiten a las startups desplegar su apuesta innovadora.

Los desafíos son 1. Logística y distribución; 2. Retail 2.0, y 3. Nuevos estilos de vida. Puedes revisar los desafíos detallados en este link

“Elegimos desafíos que puedan complementar nuestra propuesta de valor en el área de Nueva Conveniencia, esta es un área estratégica para Copec ya que habla directamente a nuestros clientes b2c actuales y futuros, sus hábitos de compra y su experiencia de vinculación con la Compañía”, señaló Florencia Sepúlveda, Lead Ideation de WIND Garage Copec.

El proceso de convocatoria para emprendimientos chilenos y a nivel internacional es totalmente online y tiene 3 etapas: postulación, validación, y co-creación para ser uno de los emprendimientos que trabajará con Wind Garage – Copec recibiendo el apoyo experto y multidisciplinario de Grupo Imagine.

“Es un proceso simple y ágil, que posteriormente lleva a una etapa de filtro y selección liderado, luego una fase de validación y co-diseño que tomará entre 2 a 3 meses, en la que se definirán los mecanismos concretos de la colaboración y se entregará apoyo integral, tanto a nivel de asesoría, infraestructura, conexiones, oportunidades comerciales, de financiamiento etc.”, comentó Javier Cueto, gerente general de Grupo Imagine.

Los requisitos para postular son contar con una solución validada (no a nivel de idea o prototipo básico) y estar alineados con los desafíos que se han definido para cada llamado. En www.grupo-imagine.com o www.windgarage.cl, los postulantes encontrarán todos los detalles de la convocatoria, los desafíos y las bases del concurso.

Con esta alianza junto a Imagine, WIND Garage entra de lleno al ecosistema de innovación y emprendimiento de la región. “Tenemos la convicción de que a través de esta convocatoria seguiremos creando alianzas de alto impacto con startups que podrán beneficiarse de la experiencia, recursos y equipos de Copec para hacer crecer a sus emprendimientos”, agregó Florencia Sepúlveda.