WFA lanza una nueva guía sobre diversidad e inclusión en marketing

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El nuevo informe respalda el caso de una representación equitativa y precisa de la raza y el origen étnico, la capacidad, la sexualidad, la identidad de género y la edad en el marketing. Lanzamiento del nuevo Grupo de trabajo sobre diversidad e inclusión de la WFA. El grupo estará dirigido por los nuevos Embajadores de la Diversidad de la WFA: la ex directora de EA Marketing, Belinda Smith, y el Director de Medios Senior de GSK para EMEA, Jerry Daykin.

La WFA ha publicado una nueva guía sobre diversidad e inclusión en la industria del marketing, brindando a los vendedores de marcas y sus agencias información y recomendaciones prácticas para mejorar el desempeño en esta área crítica.

 El objetivo del nuevo informe es compartir buenas prácticas y conocimientos en relación con las políticas y configuraciones internas de la empresa, así como también cómo mejorar el contenido de las comunicaciones de marca para que la gran cantidad de consumidores, socios y empleados que componen una marca ‘universo se siente verdaderamente representado.

El informe también celebra el trabajo que defiende representaciones precisas y progresivas de la raza y el origen étnico, la capacidad, la sexualidad, la identidad de género y la edad de una manera sensible e inclusiva, así como destaca los desafíos que el uso indiscriminado de listas negras programáticas puede crear para las marcas que buscan promover diversidad. Por último, destaca los viajes en los que se han embarcado algunas marcas líderes y sus visiones de diversidad e inclusión en la industria.


La iniciativa busca responder a una creciente percepción dentro de la industria de que la publicidad no cumple con su capacidad de ser inclusivo. Un estudio global realizado por IPSOS [1] encontró que el 72% de los encuestados sintió que la mayoría de la publicidad no refleja el mundo que los rodea. El 63% afirmó que no se ven a sí mismos representados en la mayoría de la publicidad, y el 60% dice que no ven a su comunidad de amigos, familiares y conocidos representados con precisión.

WFA también está creando un grupo de trabajo para alentar a la industria a asumir estos desafíos y nombró a Belinda Smith, hasta hace poco Jefe de Inteligencia de Marketing Global de EA, y Jerry Daykin, Director de Medios Senior para EMEA en GSK Consumer Health, como embajadores de diversidad de WFA y co-facilitadores del nuevo grupo. El objetivo será desafiar a la industria en general, tanto dentro como fuera de la membresía de la WFA, para representar y defender mejor las diversas identidades y combinaciones de identidades.

Otros miembros del grupo de trabajo incluyen ejecutivos senior de marcas y agencias, incluidos Bank of Nigeria, Brand Advance, Diageo, Forsman & Bodenfors, Kin, Mastercard, Mattel, P&G, Publicis y Unilever.

Como primer paso, WFA, con el aporte de los miembros de su grupo de trabajo, creará un conjunto de herramientas de recursos en línea para permitir que los propietarios de marcas y todos los demás interesados ??en la industria tengan acceso a las mejores prácticas en todas las áreas clave destacadas en el informe. como áreas de interseccionalidad, que reconocen la compleja superposición de identidades sociales y políticas.

“Estamos encantados de lanzar esta iniciativa, que se deriva de nuestro trabajo anterior sobre representaciones progresivas de género y se basa en los brillantes esfuerzos de muchos otros miembros de nuestra industria. La diversidad importa ahora más que nunca. Es el elemento vital de la empatía y la creatividad, dos características clave que se destacan en este momento de crisis y dos ingredientes críticos para el éxito continuo de nuestra industria “, dijo Stephan Loerke, CEO de WFA.

“La diversidad no es solo una cosa. No podemos hacer cambios significativos centrándonos solo en el género u otros rasgos singulares. Nuestro trabajo debe ser inclusivo, centrándose en la riqueza y las intersecciones de identidades que llevamos tanto como consumidores como empleados. Debemos esforzarnos por mejorar las experiencias de todos”, dijo Belinda Smith.

“Nuestro contenido llega a miles de millones de personas todos los días; podemos usar ese alcance para desafiar positivamente las expectativas sociales. La diversidad no tiene por qué ser el tema principal de un anuncio: mejorar de manera informal la representación en su producción ayuda a normalizar comunidades diversas y refleja el mundo sin señalización de virtud”, dijo Jerry Daykin.

Fuente: WFA World Federation of Advertisers

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