We-commerce, la idea que levantó al pequeño comercio chileno en medio del estallido social local y parte de la pandemia

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El estallido social registrado en Chile a fines de 2019 tuvo un gran impacto en los sectores centrales y comerciales de las principales ciudades del país, donde las movilizaciones impidieron que pequeños negocios funcionaran normalmente, quedando al borde de la quiebra.

En ese contexto McCann Santiago y Entel llevaron a cabo una iniciativa denominada “We-commerce” para su división Empresas, la principal telco local, con el objetivo que esa compañía aprovechara sus salas de venta y el flujo de clientes para salir al rescate de los emprendimientos y microempresarios afectados. ¿Cómo? Usando las pantallas de los celulares en exhibición, lo que posibilitó contar así con 3 mil plataformas de promoción donde se implementó e-commerce, catálogos o formas de contacto con las tiendas cercanas a las sucursales y que necesitaban demanda.

La idea fue implementada a lo largo de Chile, aprovechando que la marca tiene una importante presencia a través de más de 120 tiendas en todo el país, así el pequeño comercio alcanzó a 3 millones de personas, lo que incluso fue una importante ayuda durante el inicio de la pandemia en 2020.

José Ignacio Solari, CCO de la agencia, planteó que “este trabajo nos enorgullece, no solo porque permitió que la marca ganara un espacio significativo en la vida de las personas en un momento muy sensible, sino que permitió ofrecer un apoyo concreto a miles de locales pequeños y medianos que estaban en riesgo. De este modo Entel se diferenció con una acción sin precedentes, poniéndose al servicio de sus clientes y otros negocios que no eran sus clientes. Con el concepto We-commerce construimos una idea de comunidad, colaborativa y empática”. 

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