Voice Marketing

27/02/2019

Cada año nos encontramos con avances tecnológicos que llegan a cambiar el juego en temas de marketing. Los distintos cambios en los dispositivos y tecnologías afectan directamente la manera en que planeamos nuestras estrategias.

 

Voice Marketing

Nombre imagen: Voice marketing

 

 

Es así como en los últimos años hemos visto la integración de la búsqueda por voz de los consumidores. Llegando a convertirse en un área de investigación importante. Estamos hablando del Voice Marketing, o Marketing de Voz, el cual está cada vez más presente, con tecnologías como asistentes de voces en smartphones y hasta asistentes de voz en hogares. Muchas más personas son parte de esta nueva forma de interactuar. Según un estudio elaborado por BrightLocal un 58% de consumidores ha usado búsqueda por voz para encontrar información sobre algún local de alguna empresa durante el último año.

Así como la llegada de los smartphones y las redes sociales cambiaron el marketing digital. La tecnología por voz, también está comenzando a generar cambios que por el momento, no parecen ser temporáneos.

 

El Voice Marketing puede mejorar la experiencia de los consumidores

 

Adoptar una estrategia de voz ayuda a crear una experiencia única y optimizada con el consumidor, que permitiría formar una relación más cercana y construir lealtad de marca.

Algunas características que influyen en la experiencia de los consumidores:

  • La interacción con las marcas es mucho más natural y sin esfuerzo.
  • Toma menos tiempo generar una búsqueda por voz, que una escrita.
  • Agiliza el proceso
  • Entregando respuestas rápidas y eficientes.

El Voice marketing tiene una manera especial de generar lealtad en los consumidores, por medio de la eficiencia y también la cercanía que trae la respuesta por medio de una voz, en vez de un texto.

Voice Marketing

Nombre imagen: Estrategia Voice Marketing

 

El Voice Marketing está cambiando el uso del SEO para muchos

 

Este es otro de los puntos que ha comenzado a revolucionar la estrategia por voz en el mundo digital. Muchas marcas se han visto motivadas, y en parte obligadas a implementar mejores prácticas en cuanto a la optimización de su contenido.

La interacción con los motores de búsqueda es distinto cuando se utilizan de manera escrita o por voz. Por ejemplo, la manera en que se busca es mucho más conversacional, por lo tanto para tener un buen posicionamiento SEO, es necesario poner más énfasis y análisis a la Keyword, o frase clave. Ya no sirve simplemente la palabra “clima”, sino que se debe elaborar pensando en la búsqueda específica “¿Va a llover hoy?”.

Las búsquedas por voz son importantes para el posicionamiento SEO, incluso más que las búsquedas escritas. Dado a que la lectura de opciones es en voz, son las primeras opciones las cuales son entregadas. A diferencia de él estar leyendo todas las opciones y tener la opción de seguir bajando, en la búsqueda por voz serán solo las mejores opciones (definidas por el buscador y su posicionamiento).

Es así, como el Voice Marketing trae consigo una necesidad de mejora en la estrategia de posicionamiento. Esto significa que las marcas son presionadas a mejorar y a preocuparse más de la elaboración de sus contenidos si es que quieren ser notados por los asistentes de voz.

El marketing digital sigue avanzando y el 2019 parece ser el año del Voice Marketing. Una estrategia que si se utiliza de manera adecuada puede entregar muchos beneficios. Y seguirá tomando más terreno durante este año.

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