Video Commerce: mira cómo el video puede impulsar las ventas

Compartir en:

Todos sabemos que el comercio electrónico ha experimentado un boom sin precedentes y definitivamente es una forma de comprar que no tiene vuelta atrás. Por otra parte, el consumo de video online es una tendencia más que consolidada, y todos los estudios muestran que es uno de los contenidos favoritos de los usuarios.

Por lo tanto, solo cosas buenas podrían resultar de unir eCommerce y video; definitivamente es una idea ganadora que, por supuesto, ya está en marcha.

Se trata del Video Commerce, formato que utiliza contenido de video para promocionar y vender productos y servicios en Internet. Es muy importante para los retailers, ya que presenta la oportunidad de profundizar en el producto, brindar al comprador una experiencia del producto y, en última instancia, de la marca.

El video es un canal ideal para conseguir ventas, ya que su formato audiovisual llama la atención del usuario y la enfoca hacia el contenido que transmitimos. En el mundo de los eCommerce, el video es un formato muy necesario, ya que los usuarios buscan tener toda la información posible del producto antes de comprar y la mejor forma de ofrecer esta información es un video entretenido que entregue todo el detalle que los usuarios esperan.

Por si aún faltan razones, el Video Commerce es una buena idea porque ofrece los siguientes beneficios:

Profundidad: un video transmite mucha información rápidamente al consumidor. Mucho más rápido que la lectura y más profundidad que una sola imagen.

Sensible: los videos producen tasas de clics consistentemente más altas. ¡A todos nos gusta una imagen en movimiento!

Fácil de producir: con el uso de cámaras de alta resolución en teléfonos inteligentes, todos saben algo al menos de cómo crear y editar un video fácilmente. Esto ha reducido el costo de la producción de un video profesional.

Mayor tiempo de permanencia: por el mero hecho de que un video dura 15 o 30 segundos, o incluso varios minutos, las personas permanecen más tiempo en tu sitio. Es importante destacar que el comprador debe poder explorar los temas presentados en el video en la publicación del sitio web.

Mayor propensión a comprar: las personas que ven un video tienen una propensión mucho mayor a convertir.

Resultados de Google: uno de los resultados de búsqueda más populares en Google son las búsquedas de videos. Por lo tanto, si tienes un video en tu sitio, aparecerá en más resultados de búsqueda, tendrá mejores clasificaciones y más tráfico.

El video es social: los videos buenos y bien producidos tienen personas que explican su producto. Las personas se relacionan con esto, confían más y probablemente compartirán.

Más compartible: las personas comparten videos. Lo vemos en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin todo el tiempo. Si es entretenido, será compartido.

Shopify 3D video - Command C: Shopify Ecommerce, Magento Ecommerce

¿Qué es un video que se puede comprar?

Un video que se puede comprar demuestra o presenta un producto en el video y luego, lo que es más importante, se vincula al producto directamente desde el video. Los compradores pueden comprar el producto directamente en esa experiencia o pueden vincularse directamente a la página del producto en el sitio de comercio electrónico. En algunos casos, el producto se vincula directamente al carrito de compras para la compra instantánea.

Sin ir tan lejos, hay varios tipos de videos que puedes producir para tu marca:

Presentación del producto: el video debe mostrar qué es el producto, para qué sirve y todas sus características.

Tutoriales: los tutoriales son muy populares para mostrar cómo se usa un producto, su funcionamiento general y todo lo que se puede hacer con él.

Videos promocionales: son imprescindibles, la clave para incitar a la compra de los productos y centrarnos en transmitir la experiencia de compra en nuestro eCommerce. Estos videos deben enfocarse en provocar una reacción emocional en el usuario y conseguir que desee comprar en nuestra web.

¿Cómo conseguir que mis videos se vean?

Por último y más importante incluso que producir los videos, es invertir todo el esfuerzo posible para que los usuarios los vean. Para ello es importante:

  • Darles visibilidad en la web
  • Compartir los videos en redes sociales
  • Cuidar el SEO del video: el título que usamos, la descripción (tratando de usar palabras por las que el usuario podría buscar el video), keywords, etc.
  • Usarlos para responder dudas en foros, etc.

Finalmente, es bueno dar continuidad a la estrategia de creación de videos, no sólo por coherencia, sino porque YouTube dará mayor relevancia a nuestro canal en las búsquedas si somos usuarios activos en la creación de contenido.

También te podría interesar: Solo anuncios responsivos: se acerca el fin de los avisos de texto expandido en las búsquedas

Skip to content