Una Buena Promo de Nescafé recibe Oro en los Effie Awards

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  • La campaña desarrollada en conjunto con las agencias Publicis Group, Thrive, Vértice y Pie Grande, generó un impacto social a través de un involucramiento activo de los consumidores permitiéndoles convertirse en agentes de cambio positivo. 

Nescafé recibió Oro en la categoría Promoción en los premios Effie 2024 por la campaña Una Buena Promo, que no solo premió a los consumidores, sino que también quiso visibilizar a organizaciones que están generando un impacto positivo a las personas, las comunidades y el planeta, y también permitir beneficiar a los consumidores.

“Estamos muy felices y orgullosos de recibir este reconocimiento a un proyecto que nace del profundo deseo de impactar positivamente a nuestros consumidores y a las comunidades. Cuando pensamos en la forma de abordar una promoción, nos planteamos el desafío de hacer las cosas de una manera distinta para seguir tangibilizando el propósito de nuestra marca con acciones relevantes. Es así que no solo entregamos dinero a los consumidores que participaron  sino que también le  dimos  la oportunidad a ellos de convertirse en un agente de cambio, con un solo click al momento de la inscripción, podían elegir apoyar uno de los  proyectos sociales que fueron parte de esta iniciativa”, señaló Mónica Núñez, Senior Consumer Marketing Manager de Nescafé Tradición.

Esta campaña fue más allá de lo tradicional, ya que se realizó un levantamiento de organizaciones de la sociedad civil en las áreas social/comunitaria, cultural y medio ambiente. Finalmente, se trabajó con la empresa B LUP, Fundación Lagar y Fundación Deporte Libre, quienes presentaron un proyecto para trabajar en conjunto con la marca y con la gente.

“Estamos felices de celebrar un premio así, porque mediante “Una Buena Promo” pudimos romper paradigmas en las actividades promocionales de marketing. No solo logramos impulsar las ventas y generar registros de participantes, sino que también despertamos un genuino interés en contribuir a proyectos de impacto social y comunitario. A través de la promoción, dimos a conocer las características y alcance de cada proyecto y la fundación responsable. Esto se conecta directamente con el deseo de los consumidores de contribuir y generar valor social en colaboración con los actores y proyectos que trabajan  para lograr un impacto”, señaló Ricardo Corsaro, director general creativo Publicis Group.

 “Una Buena Promo” fue el resultado de un trabajo conjunto entre el equipo de Nescafé, la agencia Publicis Group -quienes lideraron el concepto creativo- Thrive, a cargo de medios, y con el apoyo comunicacional de la agencia Vértice y Pie Grande en el trade marketing . 

¿Cómo funcionó la campaña?

Por la compra de un Nescafé Tradición etiquetado con la promoción, todas las personas participaron del sorteo diario de $1.000.000 y así también, al momento de ganar, un millón iba al proyecto de su elección. Además se sortearon premios de $10.000.000.

El proceso era muy simple. Solo se debía ir al sitio www.nescafe.cl, ingresar el código presente en el envase, completar el formulario y elegir el proyecto al que se desea apoyar.  

En total  más de 300 mil personas  participaron en  “Una Buena Promo” de Nescafé, la que repartió más de $220 millones en total. 

Estas características fueron fundamentales para hacerla merecedora del Effie de Oro, en la categoría Promoción, donde Nescafé competía con campañas de Movistar, Carozzi y Unimarc.

Juan Pablo Cañas, senior Marketing Manager de Cafés para Nestlé; Mónica Núñez, Senior Consumer Marketing Manager Nescafé Tradición, y Cristián Pagola, director del Negocio de Café de Nestlé Chile.

Proyectos con impacto

Una Buena Promo estuvo vigente desde abril a agosto de este año y tuvo como eje central la colaboración entre consumidores de Nescafé y el apoyo a iniciativas relacionadas con los tres pilares de Crea tu Mundo: Sustentabilidad, Impacto Social y Cultura, en línea con su visión de Crea tu Mundo, la plataforma de NESCAFÉ para su relacionamiento a través del propósito.

  • Reciclaje Creativo

Es la idea presentada por LUP, empresa B que busca dar nueva vida al plástico. “En LUP sabemos que el plástico nos acompañará por cientos de años. Por eso trabajamos en darle otra forma de utilización, de la mano del diseño y la creación”, comenta Rafael Salas, fundador de LUP, quien explica que utilizan una fibra flexible de plástico reciclado, llamada fibra lup, la que sirve para fabricar objetos hechos a mano y extender la vida útil de este material. “Nuestro proyecto espera acercar el reciclaje de plástico a comunidades sin acceso a la cadena de reciclaje tradicional y apoyar el desarrollo de la artesanía”.

  • Plaza Deporte Libre

Proyecto de la Fundación Deporte Libre, orientada a ayudar a que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a espacios para la actividad física en los barrios y escuelas de Chile. “Junto a NESCAFÉ vamos a implementar mobiliario deportivo en las plazas, para incentivar la práctica del deporte, el juego y la actividad física en niñas y niños de 5 a 15 años y así generar hábitos saludables, a través de talleres deportivos que se realizan de lunes a viernes durante 1 hora en ciclos de 4 meses”, señala el Director de Alianzas de Fundación Deporte Libre, Federico Scheuch. 

  • Soñando Música

Proyecto de la Fundación Musical Lagar, donde promueven que la música es capaz de cambiar la vida de muchos niños y niñas junto a toda su familia, destaca Fernando Soto. “Queremos democratizar el acceso al disfrute y aprendizaje de la música, pero para poder lograrlo necesitamos el apoyo de todos. El proyecto Soñando Música entregará instrumentos y accesorios de calidad profesional a niños y jóvenes que quieren seguir la carrera de concertistas”.

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