Un 42% de la población en Chile considera que su salud en general es algo o nada saludable

Compartir en:

Un 56% de la población en Chile considera que su salud en general es muy saludable/saludable. En cambio, a nivel mundial, un 74% de la población considera que su salud es saludable/muy saludable.

  • Las variables que más explican la percepción de salud en los chilenos son; el estado físico (49%), estrés (22%), peso corporal (19%) y calidad del sueño (9%).
  • Un 58% de los chilenos, considera que su estado físico esta bueno/ muy bueno. A nivel mundial, esta percepción llega a un 66% de la población. Un 40% de los chilenos, considera que su estado físico es muy malo/malo. A nivel mundial llega a un 34%.
  • Un 50% de los chilenos considera que su peso es bueno/muy bueno y un 47% considera que su peso es malo /muy malo. A nivel mundial, un 66% de la población considera que su peso es bueno /muy bueno y un 34% considera que su peso es malo/muy malo.
  • Un 63% de los chilenos considera que su nivel de estrés es bueno/muy bueno y un 35% lo considera malo/muy malo.
  • Las variables que explican el estrés de los chilenos es la falta de dinero 33%, el trabajo 21%, la falta de trabajo /desempleo 15% y la familia 12%.

Activa, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Salud este 7 de abril 2024, presenta el estudio “Percepción de Vida Saludable en Chile y el Mundo”, realizado en conjunto en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) una de las asociaciones de empresas independientes de empresas de estudios de mercados más importantes del mundo con presencia en 40 países. (www.winmr.com)

Con una muestra de 33.386 entrevistas en 39 países en el mundo. Esta medición fue realizada entre diciembre 2023 y enero 2024.

 CountryCompany NameMethodologySampleCoverage2023-2024 Fieldwork Dates
1ArgentinaVoices Research & ConsultancyCAWI1035NATIONAL1-6 December 2023
2BelgiumIRB EuropeCAWI500NATIONAL26-31 January 2024
3BrazilMarket Analysis BrazilCAWI1000NATIONAL9-24 January 2024
4CanadaLEGERCAWI1000NATIONAL3-14 January 2024
5ChileActiva ResearchCAWI1094NATIONALJanuary 2024
  6  CroatiaInstitute for market and media research, Mediana Fides  CAWI  585  NATIONAL  23-29 January 2024
7EcuadorCentro de Estudios Y Datos – CEDATOSCAPI505NATIONAL28 Jan – 3 Feb 2024
8FinlandTaloustutkimus OyOnline Panel1128NATIONAL13-18 December 2023
9FranceBVACAWI1000NATIONAL17-19 January 2024
10GermanyProdukt+MarktCAWI1000NATIONAL22 Dec 2023- 22 Jan 2024
11GreeceAlternative Research SolutionsCAWI500NATIONAL10-15 January 2024
12Hong KongConsumer Search Group (CSG)Online Panel500TERRITORY WIDE1-6 December 2023
13IndiaDataPrompt International Pvt. Ltd.CAWI1000NATIONAL19 Dec 2023 – 25 Jan 2024
14IndonesiaDEKAFace to Face1000NATIONAL5-26 December 2023
15IranEMRCCATI1000URBAN18-31 December 2023
16Republic of IrelandRED C Research & Marketing LtdCAWI1002NATIONAL5-10 January 2024
17ItalyBVA DoxaCAWI1000NATIONAL17-19 January 2024
18Ivory CoastEMCCAPI1200NATIONAL9-28 January 2024
19Lao PDRIndochina Research (LAOS) LtdCATI5004 KEY REGIONS15 Dec 2023- 8 Jan 2024
20JapanNippon Research Center, LTD.CAWI1118NATIONAL9-16 January 2024
21MalaysiaCentral Force InternationalOnline1000NATIONAL7-13 December 2023
22MexicoBrand Investigation S.A.de C.VOnline535NATIONAL11-20 December 2023
23NigeriaMarket Trends InternationalCATI1000NATIONAL15 Dec 2023- 24 Jan 2024
24PakistanGallup PakistanCATI1000NATIONAL3-17 January 2024
25PalestinePalestinian Center for Public OpinionTAPI483NATIONAL26 Sep – 5 Oct 2023
26ParaguayICA Consultoría EstratégicaCATI480NATIONAL18 Dec 2023 – 11 Jan 2024
27PeruDatum InternacionalP2P1200NATIONAL6-9 January 2024
28PhilippinesPhilippine Survey and Research Center, Inc. (PSRC)F2F CAPI1000NATIONAL12-27 January 2024
29PolandMareco PolskaCAWI1080NATIONAL2-5 January 2024
30Republic of KoreaGallup KoreaMobile online survey1029NATIONAL24-30 January 2024
31SerbiaInstitute for market and media research, Mediana AdriaCAWI501NATIONAL23-29 January 2024
32SloveniaInstitute for market and media research, MedianaCAWI700NATIONAL23-27 January 2024
33SpainInstituto DYMCAWI1011NATIONAL13-15 December 2023
34SwedenDEMOSKOP ABCAWI1068NATIONAL4 Dec 2023 – 31 Jan 2024
35The NetherlandsMotivaction International B.V.CAWI1005NATIONAL2-5 February 2024
36TurkeyBaremCATI523NATIONAL26-30 January 2024
37United KingdomORB InternationalCAWI NATIONAL 
38USALEGERCAWI1000NATIONAL3-14 January 2024
  39  VietnamIndochina Research (Vietnam) Ltd  CAPI  600Hanoi, Ho Chi Minh city, Danang urban population  29 Dec 2023 – 18 Jan 2024

También te podría interesar: Personal Branding: Herramienta de Posicionamiento en un Mercado Laboral Competitivo

Skip to content