¿Tu negocio necesita una aplicación móvil?
Quizás te has preguntado si tu negocio debiera tener una aplicación móvil. Al fin y al cabo, muchos la tienen y conviene averiguar si es una solución apropiada para tu empresa.

Conocida es la alta proporción de personas que usan un dispositivo móvil inteligente. Al 2019, ya un tercio de la población mundial tenía uno, por lo que estar en ese dispositivo con una app es algo que considerar seriamente.
El desarrollo de una aplicación móvil para empresas puede ofrecer valiosas oportunidades de marketing y ayudarte a llegar a tu público objetivo, así como muchas otras ventajas que te ayudarán a colocar tu negocio por delante de la competencia.
Repasemos algunas de estas ventajas
Beneficios de tener una app
- Comunicación directa con clientes: con una app mejoras la interacción con tus clientes. La comunicación mejora ante la facilidad de contacto, tanto desde la empresa hacia los clientes como viceversa. Además, la información recopilada de los clientes que usan estas aplicaciones es invaluable para cualquier negocio, ya que el comportamiento de compra está fácilmente disponible para ayudar a mejorar las estrategias de marketing.
- Aumenta el conocimiento de marca: una app es una extensión de tu marca, que mantiene la fidelidad de los clientes a la vez que se presenta de una manera innovadora y funcional para ellos. Además, brinda la oportunidad de conectar con nuevas audiencias, que prefieren las apps a los sitios web.
- Es un canal de marketing: el desarrollo de aplicaciones personalizadas también permite enviar notificaciones e información a los clientes en un instante. Si esta información es útil y relevante para ellos, puede ayudar a fidelizar a los clientes que valoran el uso de la aplicación.
- Ayuda a fidelizar: un esquema de fidelización digitalizado a través de una app es un método eficaz para construir y crear una comunidad de clientes. Una vez que los clientes son recompensados por sus gastos, es mucho más probable que regresen, proceso que es más fácil y rápido con una app.
Por qué necesitas una app
Probablemente ya interactúas con tus clientes en el mundo digital, a través de un sitio web, pero muchas personas prefieren interactuar con una app porque es más simple y rápida.
Te contamos por qué desarrollar una aplicación móvil es una buena idea:
1. Para crear una barrera de entrada que protege la posición competitiva de tu empresa en el mercado, ya que cualquier nueva empresa deberá también tener una app si quiere competir.
2. Puedes ofrecer servicios únicos y diferenciadores, de formas innovadoras y más competitivas.
3. Brindas una experiencia verdaderamente móvil a tus clientes, ofreciendo cobertura en cualquier lugar e incluso, en algunos casos, cuando no tienen conexión a internet.
También te podría interesar: Estrategias push y pull: qué son y en qué se diferencian