“Bohemian Rhapsody”, un éxito gracias a YouTube y Google

21/03/2019

“Bohemian Rhapsody”, un éxito gracias a YouTube y Google

Chile: Más del 90% de la venta de entradas de campaña TrueView For Action para “Bohemian Rhapsody” provino de YouTube y Google

Es indudable que “Bohemian Rhapsody”, la película que cuenta la historia de la legendaria banda Queen y de su vocalista Freddie Mercury, ha sido todo un éxito.

El film -protagonizado genialmente por Rami Malek en el papel de Mercury- se ha llevado todas las ovaciones posibles de parte de la crítica especializada y de las audiencias, sean estas fanáticas o no de la banda inglesa.

Con “Bohemian Rhapsody” también pasó algo que no siempre sucede con las películas aclamadas por la crítica y es que, desde su estreno el año pasado, ha sido un éxito en venta de entradas en Chile, evidenciando que el interés logró traducirse efectivamente en compra de tickets para verla en el cine.

Porque las personas aman las películas pero las formas de interactuar han cambiado, es que 20th Century Fox se adaptó exitosamente al desafío de llegar a las nuevas audiencias de la mano de herramientas de Google.

¿Cómo se hizo?

20th Century Fox, compañía distribuidora de la película, viene trabajando hace ya algún tiempo para que sus films se conviertan en “Blockbusters hits” al llegar a grandes y nuevas audiencias; tal como fue el caso de “Bohemian Rhapsody”. En concreto, 20th Century Fox invirtió en una campaña publicitaria TrueView For Action en YouTube para promover la película, con el objetivo de generar awareness, consideración y recordación para su estreno.

Y anunciar en YouTube no es una decisión que se tome al azar: las cifras avalan a la plataforma. De acuerdo a un estudio realizado por Google Chile e IPSOS* en junio de 2018, el 49% de los Millennials están totalmente de acuerdo con que ven en YouTube avances/tráilers de películas y series que les ayudan a decidir qué ver en el cine o en su casa. Y esto queda demostrado en el caso de 20th Century Fox, ya que el 91,77% de la venta de entradas al cine de la campaña TrueView For Action de “Bohemian Rhapsody” provino de Google y YouTube.

 

“Bohemian Rhapsody”, un éxito gracias a YouTube y Google

 

En este contexto, las campañas TrueView for Action ayudan a generar clientes potenciales y, sobre todo, a que los usuarios tomen acciones concretas y rápidas a través de un Call To Action (llamado a la acción) destacados y títulos superpuestos en sus anuncios de video.

Al utilizar este tipo de campaña, las marcas pueden aumentar la cantidad de visitas únicas a su sitio web, incentivar a los clientes a explorar su producto o servicio, compartir su información de contacto y realizar otras acciones valiosas para la empresa. En el caso de “Bohemian Rhapsody”, el anuncio de la campaña TrueView for Action permitía -en un solo clic- reservar y/o comprar una entrada para la película.

Además, Google realizó dos talleres creativos al equipo de 20th Century Fox, los cuales fueron muy útiles para elaborar las piezas que finalmente mostraron a los usuarios de YouTube.

Sumado a esto, y para medir el real impacto en la venta de tickets, la compañía de publicidad Havas y Google le propusieron a 20th Century Fox una asociación con Cine Hoyts para rastrear las órdenes de compras de tickets que vinieran de las campañas TrueView For Action de “Bohemian Rhapsody”.

¿Cuál fue el resultado?

En tan solo 14 días, la campaña en YouTube de esta película condujo más de mil órdenes de compra directas, mientras que en películas anteriores se habían conseguido menos de 100. “Bohemian Rhapsody” logró más de 3.900 ventas, en comparación con otros estrenos similares que habían generado 800.

Andrés Cortés, Chief Marketing Officer de 20th Century Fox Chile, sostiene que desde las primeras reuniones con Google y Havas para el lanzamiento de “Bohemian Rhapsody” a inicios de 2018, ambas compañías propusieron ayudar a los usuarios en su proceso de compra de tickets.

Por eso, enfocaron sus esfuerzos en 3 áreas principales: reducir el número de clics que enfrentan cuando interactúan con la campaña; ayudar a las audiencias a encontrar los horarios de la película y ventas de tickets cuando buscaran contenido relacionado en Google o YouTube; y empujar la preventa y formatos Premium como IMAX y 4DX para entregar a las personas la mejor experiencia cinematográfica (y por qué no, musical) posible.

 

“Bohemian Rhapsody”, un éxito gracias a YouTube y Google

 

“Trabajando junto a Hoyts Chile, elaboramos una creatividad de AV especial para los formatos IMAX y 4DX que condujo directamente a la página web de Cine Hoyts utilizando las herramientas de Google. Probamos Custom Affinity y Custom Intent durante varios meses con excelentes resultados en nuestras campañas cinematográficas de 2018.

Pero no hay resultados comparables con este: Bo Rhap (como la llamamos internamente) se convirtió en un gran éxito en términos de venta y precio promedio de los tickets: los resultados de Chile ocupan el tercer lugar en Latinoamérica (solo detrás de México y Brasil), más de un 500% por sobre nuestra estimación original.

La historia de Freddie Mercury se convirtió en la película #5 de 2018 en el país, con una gran respuesta del público. Y la campaña de Google es nuestro mejor resultado en términos del principal KPI: venta de tickets”, asegura Andrés Cortés.

En este contexto, cabe destacar que el 65,6% de la venta de entradas de la campaña provino YouTube. Sumado a esto -y por si fuese poco-, a la fecha la película que continúa en cartelera ha superado el millón 200 mil espectadores, y Chile representa actualmente el 9,1% de la venta de tickets en Latinoamérica para la película, cuando normalmente representa un 6%.

Noticias Recientes

PIB global podría aumentar US$ 8 billones al año 2028, si mentalidad innovadora creciera un 10% en los países.

Una cultura de igualdad en el lugar de trabajo.

VER ARTICULO

Uso de Redes Sociales en Chile 2019

WhatsApp, la red social más utilizada en nuestro país

VER ARTICULO

3 beneficios del Marketing de Influencers

Beneficios de una estrategia con Influencers

VER ARTICULO

VER NOTICIAS