Toyota Hilux GR-S lanza su cuarta versión: grandes mejoras en deportividad y looks

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  • Toyota acaba de lanzar la nueva versión de su pick up deportiva, Hilux GR-S, que presenta su cuarta generación con mejoras tanto en su diseño como en su mecánica y suspensión.

Toyota acaba de lanzar la cuarta generación de la Hilux GR-S, versión deportiva de su clásica pick up. Este modelo viene con mejoras a nivel estético y mecánico, que le otorgan una visual y una maniobrabilidad superior.

Para empezar, el vehículo cambió su diseño exterior: el frontal subió 20 mm de altura, lo que le brinda un ángulo de entrada de 30° y aumenta su despegue del suelo. Además, se le incorporaron tomas de aires en diferentes puntos del frente y se le sumó un spoiler completamente funcional en la parte posterior de la cabina, que en conjunto evitan turbulencias de aire y que este se embolse en la luneta trasera, mejorando la aerodinámica y el rendimiento en el consumo de combustible.

La Hilux GR-S IV también aumentó sus dimensiones, con un crecimiento del eje delantero de 140 mm y 154 mm el trasero, le otorga mayor estabilidad y maniobrabilidad al modelo. También se modificó la suspensión considerando ajustes específicos, realizados por Gazoo Racing.

En el caso de los amortiguadores, fueron reemplazados por unos de diseño monotubular  modificados y reposicionados para mejorar su funcionamiento, con un diámetro de pistón de 46mm. Se le dió mayor rigidez al muelle de resortes. Otra mejora fueron los discos de freno incorporados en el eje trasero, los cuales le otorgan un mayor rendimiento de frenado con tacto deportivo, además de incorporar calipers teñidos de rojo con el emblema de GR-S, para completar el look deportivo.  

Dentro de la cabina, como es tradición, se incorporaron emblemas GR en los apoyacabezas delanteros y en el volante. Las butacas deportivas de cuero alcantara fueron intervenidas con detalles de costuras rojas al igual que el volante, los apoyabrazos delanteros y las puertas, lo que complementa el aspecto más agresivo. Adicionalmente, cada unidad está identificada con su propio número de producción.

En cuanto a equipamiento, se logran ver nuevos desarrollos, donde el sistema de sonido juega un papel importante, pasando a un segmento premium de la mano de JBL con una pantalla dedicada de 9” y 8 parlantes, que junto a Apple Carplay y Android Auto, ambos inalámbricos, buscan lograr la mejor experiencia posible dentro de la cabina. 

Por último, mantiene las prestaciones en seguridad, como la cámara en 360° que permite maniobras de estacionamiento más precisas y el sistema de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense (TSS), que incluye Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

“Esta nueva versión de Hilux GR-S se desarrolla sobre una herencia de QDR (Calidad, durabilidad y confiabilidad por sus siglas en inglés) que identifican a todos los modelos de Toyota: siempre ha sido una camioneta que se puede conducir en cualquier lugar de manera segura”, dice Sebastián Gaete, especialista de producto de Toyota Chile.

“GR-Sport se diseñó considerando el uso deportivo tanto en carretera como en caminos off-road, brindando a la vez la gran durabilidad que caracteriza al modelo. Para ello, se consideraron tres conceptos claves: diseño inspirado en el Rally Dakar, manejo intuitivo tanto en carretera como fuera de ella y performance”, agrega Gaete.

“De ahí que este nuevo modelo, que incorpora cambios estructurales en carrocería, ejes y suspensión, así como en su diseño interior, permiten una conducción con prestaciones deportivas para todo terreno, y mantener el confort de un vehículo de uso diario”, menciona el ejecutivo.

La nueva Hilux GR-S IV se lanzó con precio de $ 46.590.000.

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