Top Brands Kids & Teens Chile: Las marcas elegidas en 2021
Kids Corp, la compañía kidtech líder en la América Latina, presentó el Top Brands Report 2021. A través de Askids, su unidad de negocios de data & insights para el segmento, casi 3.500 niños y adolescentes fueron encuestados en Chile entre abril y noviembre 2021.
“El poder de los Kids & Teens en cuanto a qué quieren y cómo conseguirlo ha crecido en las últimas décadas. No sólo se encuentran fuertemente expuestos a los medios digitales, sino que muchos de ellos poseen dispositivos de uso propio (85%) e incluso 4 de cada 10 cuentan con acceso a su propio dinero. Sin lugar a dudas, están en constante contacto con las marcas, generando vínculos de preferencia y confianza. Experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y sobre todo, que los hagan felices.”, destacó Gastón Stochyk, Managing Director de Askids.
¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en Chile ¿Por qué motivos las eligen? ¿En qué marcas confían? ¿Cómo conectar con el segmento desde las marcas? ¿De qué marcas son los anuncios que prefieren? ¿Cómo impactan estos anuncios en los comportamientos?. Todas estas preguntas tienen su respuesta en el Top Brands Report 2021. Algunos highlights:
– Marcas favoritas (general): Disney es la marca favorita del 35% de las niñas chilenas de 3 a 5 años. Las marcas preferidas de los varones de 3 a 5 años son Disney (12%), Hot Wheels (12%) y YouTube (11%). LEGO y Marvel con más presencia entre los de 3 a 12.
– Confianza: el 90% de los niños y adolescentes chilenos confía en (al menos) una marca. Mencionan en promedio 2,7 marcas en las que confían. Netflix (19%) es la marca en la que más confían seguida de Disney (18%) y Samsung (17%).
– Entretenimiento: Disney (39%) es la marca de entretenimiento favorita, seguida de YouTube (26%), Marvel (17%) y Netflix (16%).
– Tecnología: Samsung (29%) resulta Top of Mind/preferida, ya que la gran mayoría posee un teléfono de dicha marca, el 21% de los Kids & Teens de Chile elije Iphone y el 10% Huawei.
– Zapatillas: Adidas (16%) y Nike (15%) se disputan la preferencia en zapatillas. Skechers aparece en la 3era posición con 12%.
– Bebidas sin alcohol: Coca-Cola (28%) es la marca de bebidas sin alcohol favorita, aunque con menos fuerza que en otros países de la Región, le siguen Watts (7%) y Pepsi (6%).
– Galletitas: Los Kids & Teens de Chile prefieren Oreo (15% vs 33% en Argentina). Le siguen Tritón (12%) y Morochas (10%).
– ¿Por qué las elijen?: Lo más valorado por los niños y adolescentes en Argentina es que las marcas sean divertidas (37%), que los hagan felices (29%) y que sean de calidad (27%).
– Publicidad: 8 de cada 10 tiene un anuncio preferido, siendo Coca Cola el más elegido (13%). YouTube es el principal touchpoint en el que han visto su anuncio favorito en todos los segmentos, pero decrece a medida que aumenta la edad y ganan relevancia las redes sociales. El 70% de los niños de 3 a 8 años después de ver su anuncio favorito piden a un adulto que se los compre.
Acceso al reporte completo de Chile y otros mercados (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú): Link
También te podría interesar: ¿Perdimos la guerra del anonimato en internet?